Juega al poker en Azartia

jueves, 15 de enero de 2015

Rehabilitado



 ¡Conseguí salir del pozo! Se puede decir que ya estoy medio rehabilitado.

El punto de inflexión que me ayudó a tirar para arriba fue una tarde/noche en que quedé con un reg de Bournemouth y le vi jugar una sesión; ahí me di cuenta de que realmente el jugar con una base teórica más o menos correcta renta mucho. Eso me dio un extra de motivación y confianza, y en este último mes y medio desde aquella entrada Tratando de salir del pozo he mejorado mucho como jugador.

Todo lo que mencioné en aquella entrada ha ayudado: ver cómo juegan determinados spots los regs de high stakes (mi favorito es OTB_RedBaron, que se pega con el clan de los rusos día y a día y sale victorioso) y tratar de entenderles (por ejemplo, Katya tiene un cbet OOP de 66% a un sizing de medio bote, así que normalmente splitea/polariza sus rangos en el turn); Poker Snowie, un matrimonio de conveniencia en el que tenemos nuestros más y nuestros menos (en muchas cosas tiene razón, pero en otras se equivoca malamente el maldito bot), y en menor medida vídeos de webs de coaching.

También he estudiado spots concretos, es decir, resuelto situaciones concretas genéricas. Lo cual me ha llevado, por cierto, a cambiar mis rangos preflop a unos rangos más adecuados. He de decir, no obstante, que aquí he pecado de vago, y he hecho la mayoría de mis análisis con Flopzilla o incluso en papel y boli, que está muy bien, pero no llegan al grado de profundidad de CREV. Pero es que estudiar un spot en CREV es taaaan lento... Supongo que lo dejo pendiente para más adelante, pero es algo que sé que puede hacer mi juego mucho más sólido.

Otra cosa que he hecho y no mencioné en aquella entrada ha sido perfeccionar mis tablas preflop. Son 3 hojas de tablas de 40bbs de open raise, call a 3bet, 4bet, cold 4bet, defend en BB, 3bet/call, diferentes rangos de 3bet, 3bet all-in vs ROL, etc. La verdad es que ha sido un puto trabajo de chinos que he ido perfeccionando a lo largo de meses, y una de las partes del poker que menos he disfrutado; pero creo que es necesario, y a día de hoy son unas tablas que me ayudan a jugar bastante sólido preflop con 40 ciegas (cuando les hago caso jeje).

Todo ello me ha ido haciendo ganar confianza, y por supuesto que las navidades también han ayudado. Y runnear por encima del EV, que también ayuda. Es más, ahora mismo creo que tengo un exceso de confianza que me ha estado haciendo apretar botones durante los últimos 2 días. Así que hoy y mañana me tomo vacaciones y a partir del viernes volveré a discutir con Snowie y demás.

Ah, también he probado un script de alquiler, pero hasta ahora no me ha dado más que problemas y tilt. En breve tendré que tomar una decisión al respecto si quiero optar a jugar mesas buenas más allá de NL200.

Y aquí están los resultados desde aquella entrada: son 4evbb en algo menos de 40k manos, que no es la bomba, pero para cómo estaba jugando no está nada mal (por lo menos yo estoy muy contento jeje):




Hay otra cosa sobre estos resultados, y es que aparte del hecho de que estoy runneando peor en los stakes más bajos, creo que el exceso de confianza de que hablaba antes me ha hecho jugar mucho peor en 100 y 200, especialmente en 100. Dejé de abrir 100 por este motivo, y ahora veo que me pasa lo mismo en 200 (tendré que corregirlo urgentemente!). Actualmente estoy jugando 200-400, con la ocasional mesa de 500/600/1k, pero ya digo que sin script cuesta un montón e incluso con script te quitan muchísimas mesas gente con un script más caro :)

¿Qué más? Que a veces tengo problemas de ansiedad en el sentido de querer tomarme el poker con demasiada ansia, de querer ganar más dinero más rápido porque creo que me queda poco como jugador, de querer mejorar más rápido,... y esto hace que me disperse y pierda el sendero adecuado. Me cuesta tener una metodología de trabajo correcta. Si la tuviera, no tengo ninguna duda de que podría mejorar lo suficiente como para establecerme en 400+ con relativa facilidad. Pero mi vida en este sentido es un desastre, soy un inútil ineficiento y lo llevo siendo años.

El otro problema que tengo, que viene derivado del anterior, es que todos estos nuevos conceptos que voy tratando de fijar, no son todavía estables, y hacen que cuando estoy menos atento o cansado no los aplique bien. O que se me olviden porque paso varios días sin repasarlos porque me acomodo. Esto en navidades, con las mesas en la mejor época del año tenía un pase, pero ahora no. Y sé que si tuviera una metodología correcta de estudio diaria no me pasaría esto.

Porque soy un desastre, pero también es cierto que pasión por el poker y el puto juego óptimo (o pseudo óptimo) no me falta. Y es que a todo lo anterior, también estoy en proceso de lectura del Heads up no limit expert (son dos libros). De momento ya he resuelto el river, al menos en cuanto a frecuencias y con sólo una apuesta (all-in). Bueno, y sólo estando in position en realidad. El juego en el river OOP es diferente y todavía no entiendo muy bien la diferencia, aparte de que con más dinero detrás se complica más. Este es uno de los motivos por los que no me veo a corto/medio plazo jugando con 100bbs, es demasiado complicado y la lío parda cada vez que me pongo deep jeje

En fin, en resumen como digo las cosas vuelven a ir más o menos bien, a excepción del tema de metodología de aprendizaje y de fijar los conceptos bien, porque se me olvidan y me pongo a hacer randomeces :)

Cualquier comentario o consejo como siempre será bienvenido. Feliz 2015 a todos. ¡Ah, sí! Y ved Fargo :)

No hay comentarios: