Juega al poker en Azartia

lunes, 19 de enero de 2015

Mejorando mi metodología

En la última entrada ya comenté que el principal problema con que me encuentro ahora mismo es no tener una metodología clara, que me provoca 2 cosas:

Falta de eficiencia/dispersión, y no desconectar totalmente.

Para corregir esto he decidido seguir el ejemplo de un jugador de poker muy currante que tiene un blog en Poker Red y crear una especie de diario. Sé que será difícil de mantener y probablemente lo acabe dejando porque no soy muy disciplinado, pero al menos lo intentaré durante un tiempo y algo seguro que me ayudará. Con conseguir seguirlo al 60-70% habré avanzado muchísimo, y además, seguro que a otra gente le ayuda a conseguir un método de trabajo más eficiente.

Ahora mismo me encuentro en una fase en la que tengo cero presión por jugar/hacer manos/meter volumen/ganar dinero, es más, tengo más bankroll del que pensaba y pase lo que pase ya he cubierto gastos (y con creces!) en esta aventura inglesa que es posible que termine en abril. Me lo puedo y voy a tomar con calma y no me voy a obsesionar con grindar mucho, ya que nunca me ha llevado a ningún lado. Así que como digo, voy a tomármelo con calma y tratar de hacer las cosas bien.




Mi tarea de hoy solamente dura una hora y el resto del día me lo voy a tomar libre. Mi tarea consiste en crear una rutina de trabajo que sea razonable (que pueda hacerlo pero que no sea algo demasiado fácil) y que me ayude a desconectar del poker el resto del tiempo, que una vez terminada se acabe para así tratar de reducir mi jornada laboral.

Lo he dividido en varias partes:

A) Jugar: en un día normal yo debería jugar dos sesiones: una por la mañana y otra por la tarde/noche. La duración de las sesiones debería ir entre una hora y hora y cuarto, así que entre las dos suman 2 horas y media.

B) Warm-up o calentamiento: el calentamiento debería ser una rutina que me ayude a activar la mente, a pensar en poker, y a la vez a superar el miedo escénico de enfrentarme a unas cuantas mesas abiertas y a un montón de decisiones complicadas. Una vez hecha la rutina, ésta no debería pasar de los diez minutos por sesión o veinte minutos al día.

C) Estudio: Este apartado a su vez se subdivide en varios subapartados:

1.-Material audiovisual: Vídeos de Runitonce, IveyLeague, etc. 1 vídeo al día tomando notas, etc. Nunca debería ser un aprendizaje pasivo, y ya desde hace un tiempo lo hago así. Por ejemplo, con los vídeos de Sauce de RIO suelo ir al foro a buscar el post del vídeo donde los usuarios del foro le hacen preguntas a Ben que él responde. Altamente recomendable. Los vídeos suelen durar media hora, pero parando, tomando notas y tratando de pensar, esto me llevaría 1 hora.

2.-Analizar spots con Flopzilla, CREV,... analizar 1 spot al día. Media hora.

3.-HM2, huds,... mejorar el hud/popups/mantenimiento de base de datos, importación de manos, etc. Media hora.

4.-Cool down o enfriamiento tras la sesión. Lo incluyo en la parte de estudio porque el cool down para mí consiste en ver las manos marcadas y tratar de ver si están bien jugadas, etc. y suelo hacerlo al final de la sesión. Debería llearme unos cuarenta minutos entre las dos sesiones.

5-Heads up no limit expert. Leer 30 minutos diarios de este libro y tratar de resolver el poker jeje.

D) Mental game: esto consistiría en leer más en profundidad el Mental Game of Poker 2, donde habla de conceptos muy interesantes como la zona, metodología, rutina, objetivos, etc. Media hora al día de media, distribuida entre toda la semana.

E) Deporte: Esto debe ir aquí incluido porque forma parte de la carrera de un jugador, ya que el deporte mejora mucho tanto mi mindset como mi habilidad para concentrarme, no tildarme, etc. No voy a contabilizar tiempo porque puede que sea menos (ir a correr) o mucho más (ir a jugar al fútbol).

En total tenemos 6 horas y media al día, que son 39 horas a la semana dando un día de descanso, como los asiáticos (el día de descanso preferiblemente elegirlo entre lunes y jueves). No tomaré objetivos diarios de estudio sino semanales, es decir, si un día no me apetece estudiar un aspecto, lo dejaré pendiente para más adelante. Y me reservo el derecho de cambiar horas de estudio por horas de juego durante el fin de semana. También he creado una lista de objetivos a conseguir para esta semana, que para el domingo espero tener terminada al menos en su mayoría:

-Levantarme antes de las 10.30 (me suelo levantar sobre las 11).
-Probar un script de autosentado.
-Conseguir implementar una rutina de trabajo diaria (estoy en ello...).
-Mejorar el HUD en su totalidad, todos los popups.
-Crear tablas de squeeze all-in (un coñazo inmenso).
-Analizar por lo menos 10 manos al día con Snowie, 50 en total.
-Seguir leyendo el HU NL expert.
-Hacer tablas de sizings postflops para SPR's de 0.5 en 0.5 y 3 tipos de mesa: muy seca, estándar y con muchos proyectos.
-Crear unos cuantos boards-tipo con los que analizar spots teóricos.
-Flopzilla: estudiar rangos de regs y frecuencia de impacto en los boards-tipo.
-Crear rutina de warm up.

Así que el objetivo para esta semana (empiezo mañana martes, así que sólo serán 35) queda así:

A) Jugar: 12 horas y media
B) Warm up: 100 minutos
C) Estudio (1010 minutos)
Analizar 5 vídeos (360 minutos)
Analizar 5 spots con flopzilla, CREV (150 minutos)
HUD: 150 minutos
Cool down/repasar manos:200 minutos
Lectura de HU no limit expert: 150 minutos
D) Mental game: 150 minutos
E) Deporte Hacer deporte 5 veces (300 minutos)


¡Eso es todo! He tardado solamente 54 minutos. Espero poder cumplir al menos el 80% de objetivos de esta primera semana! Deseadme suerte :)

No hay comentarios: