Juega al poker en Azartia

sábado, 24 de enero de 2015

21-23 de enero

El otro día me di cuenta de que un diario con frecuencia diaria no tenía mucho sentido, en adelante espaciaré más las entradas. Aquí va un rsumen de los 3 últimos días, vista desde la perspectiva del día siguiente:

21 enero: A-game

Ayer no tenía mucho ánimo de curro, no estaba triste ni nada, es más, estuve muy contento todo el día, pero me apetecía vaguear, así que empecé por terminar con el vídeo de Runitonce del día anterior.

No hice mucho más hasta por la tarde, cuando jugué una sesión muy buena, muy buenas sensaciones, rivales muy flojos y A game durante más de una hora. Incluso jugué en la zona durante un rato pequeño. No hice warm up (no fue necesario porque al jugar por la tarde ya llevaba tiempo pensando en poker) y tampoco cool down (había quedado con mis amigos y tenía que ir a correr, así que con ellos analicé las manos marcadas de la sesión).

Me sorprendió mucho la ausencia de regs competentes, algunas mesas eran de chiste (hablo de 200 y 400 sobre todo). Me gustó volver tras un par de días sin jugar. No soy nada partidario de las ausencias prolongadas de las mesas, pero creo que siempre viene bien tomarse 1 día libre a la semana, y 3-4 seguidos de vez en cuando, cuando te empieces a notar demasiado cargado. Me noté muy fresco, sorprendentemente poco emocional, e incluso felicité a un reg por el chat por una mano, lo cual habla de mi mindset. Además, aguanté prácticamente 2 horas seguidas de sesión, lo cual es bastante raro en mí.

Una buena mano donde se ve que estoy corrigiendo uno de mis leaks que es valuffear rivers:

http://weaktight.com/7331065


Resumen:

Jugar: 120 minutos
Wam up: NO
Cool down: NO

Estudio:
Vídeos: 30 minutos
Analizar spots: 60 minutos
Manos: 90 minutos

Deporte: SI

22 enero: ¡El warm-up es necesario!

Por la mañana me puse a jugar una sesión sin haber hecho warm-up. Nada más empezar, hice un 3bet vs UTG de farol que fue 4beteado, un doble check call con un draw que debí haber convertido en farol vs un fish, y empecé a entrar en pánico. Cerré inmediatamente.

A veces me pasa esto, es una especie de vértigo (no literal), de sentirse paralizado e incapaz de hacer frente a todas las decisiones. Lo que me provoca es una especie de aversión a jugar, y me pasa sobre todo cuando gano. Así que grindo poco, y estos días como voy ganando, hace que juegue poco.

Me gusta el poker, pero creo que sufro demsiado estrés cuando juego. Me estreso demasiado, y acabo prefiriendo no jugar que jugar. Tendré que ver qué hay detrás de esto porque es un fallo de mental game muy grave que hace que mi volumen baje mucho. No tiene sentido que el día anterior estuviese durante un buen rato jugando mi mejor juego (o por lo menos uno bastante bueno), muy tranquilo, y al día siguiente a las 30 manos tenga que cerrar la sesión.

Decidí tomarme el resto de la tarde libre, que aproveché para limpiar la casa porque luego había quedado con un amiga que venía a casa.

Juego: 11 minutos
Warm-up: NO (error!)
Cool-down: NO

Deporte: YEAH :-D

23 de enero: Y llegó el desastre

Empecé por leer el MGOP 2. Salió el sol en Bournemouth y me apetecía empezar el día tranquilamente leyendo. Empecé el capítulo de metas, cómo poner metas adecuadas, y es algo en lo que seguiré leyendo e investigando. Estuve 30 minutos y me agobié un poco, así que decidí tomarme un descanso.

No hice mucho más que ver un capítulo de Boardwalk Empire, comer y vaguear hasta la tarde, cuando me puse a jugar y empezó el desastre.

Otra vez no hice warm-up, que es algo malo pero al ser una novedad asumo que me costará ir implantando en mis rutinas. El desastre llegó a raíz de esta mano:

http://weaktight.com/7331075

En primer lugar me gustaría decir que mi juego deep se ha visto bastante oxidado con el tiempo. Hace un año o así mi juego deep era tan bueno como el que más, pero en los últimos meses con la mejora de los regulares he invertido mucho más tiempo en mejorar mi juego short. Sé que a largo plazo deberé tender a jugar deep, pero a corto plazo es mucho mejor para mí centrarme en el juego con 40 ciegas y cuando domine muchos de los aspectos de este juego me centraré en empezar los del juego con 60-65, que creo que deberá ser el siguiente paso, y finalmente con 100. Para mí no es un gran problema jugar short en el metagame actual, me siento muy muy cómodo, y no suelo hacer sesiones muy largas, así que si llevo más de una hora, estoy en muchas mesas doblado (o más) y algo cansado, no me supone un problema cerrar sesión.

El problema es que me jode mucho perder una caja deep, y en este caso me jode mucho además que sea contra el gilipollas de Maserati, que es un regular malísimo. No sé si es español, espero que no jaja, así que por si acaso no diré nada de su juego, simplemente me parece malísimo, de los peores regs. Gana dinero porque tiene un script muy rápido que le sienta a la izquierda de los fishes.

Mi bet del flop es razonable aunque aquí me gusta mixear mi estrategia, pero contra él no mixearía mucho; el call del turn es dudoso porque por un lado el 4 y la K no está claro que sean outs limpias, aunque por otro puede tener flush draws jugados así que pueden desistir en el river y mi 4 puede ser bueno al check check alguna vez.

El river parece muy bueno e hice snap call, aunque en realidad no lo es, y creo que debo foldear (Maserati es muy nit!).

Y me tildé. Y no supe cerrar. Y lo peor no es que no supiera cerrar instantáneamente, que le pasa a todo el mundo, lo peor es que estuve casi 2 horas más tildado!

http://gyazo.com/4c0079e75b9b6ac15ab7be54af36e6fd

Esto ocurrió sobre la mano 270, y estuve 1100 manos más jugando tildado! En un momento la emoción era tanta que me sentía algo mareado. Mis habilidades mentales superiores estaban absolutamente cerradas. No sé ni qué hice durante la sesión. Sólo me fui hundiendo y hundiendo y hundiendo. También le hice 3 pequeños agujeros a la mesa, y tengo manos vergonzosas.





Me da vergüenza que me pase esto a estas alturas. Normalmente cerrar sesiones cuando estoy tildado, no es algo que me cueste mucho. No cierro inmediatamente, pero tardo poco, no me suele costar. Es más, la última vez que recuerdo algo similar fue en julio de 2012.

Y el resto de la noche lo pasé bastante mal, sintiéndome mal por haber sido tan estúpido.


Mis conclusiones son

a) No jugar cuando estás algo emocional. Me noté algo raro durante el día, en estos días es mejor salir a hacer deporte, analizar manos, o simplemente no hacer nada.


b) Cerrar instantáneamente cuando hay síntomas de tilt severo. Parece mentira que a un profesional le pase esto a estas alturas.

c) Tengo que grabarme a fuego que jugar tildado equivale a perder mucho dinero (en mi caso, tal vez a más de 10bb/100). Debería escribir unas frases lógicas que me hagan ser capaz de pulsar "Sit out next bb" en el medio de la tormenta.




Así es el resumen de ayer:

Juego: 150 minutos (por lo menos he avanzado mucho en esto jaja)

Warm-up: NO
Cool down: MENOS AÚN

Mental game: 30


¡Y eso es todo...! En fin, sé que es triste tener días así, y ayer me quedé muy decaído. Sé que la opción con más EV para hoy es resistir las ganas de ponerme a jugar para arreglar el destrozo de ayer.


El domingo o el lunes publicaré el resumen semanal y ajustaré los objetivos y metodología para la próxima semana.

No hay comentarios: