Juega al poker en Azartia

miércoles, 21 de enero de 2015

20 de enero

El resumen de mi primer día fue así:

Comencé por Mental Game.

Investigué un poco más sobre el warm-up o calentamiento y llegué a un primer esbozo de lo que debe incluir:

1-Revisar brevemente un spot de manos de crushers. Por ejemplo: manos de Red Baron de bet check bet que llegan al showdown. Ver 10-15 manos. La duración de esto debe ser de unos 5-10 minutos, y podría hacerlo en la primera sesión del día mientras desayuno. Siempre me ha motivado mucho ver jugar a jugadores mejores que yo forrarse y tratar de imitarles.

2-Tener un folio o dos con varios recordatorios: objetivos a largo plazo, no sólo monetarios sino más globales (es bueno y motivador recordarse de dónde venimos y a donde vamos, y por qué jugamos). Repasar nuevos conceptos que estoy aprendiendo. Repasar mis mayores errores/leaks (por ejemplo, valuffear rivers). No debería durar más de 3 minutos

3-Y justo antes de empezar a abrir mesas, hacer 4-5 respiraciones profundas y una meditación corta de unos 5 minutos. Tengo una aplicación para iPhone llamada Insight Timer (cuesta unos 4€) con meditaciones guiadas y hay una en concreto que dura 5 minutos y me gusta mucho.

Esto debería llevar en total unos 20 minutos, y creo que por lo menos la haré en la primera sesión del día. En la segunda mi mente ya ha pensado durante varias horas en poker por lo que no creo que sea necesario.


Después de la sesión de 50 minutos de juego al empezar a notar algo de tilt (no recuerdo la mano pero a la media hora de sesión hubo una mano que me afectó un poco) me puse a hacer cool down y analizar las manos marcadas de la sesión, que eran 7.

Había una interesante. En K99cc8h defendí T7ss vs un semifish que checkea behind. Hice bet+bet en un ladrillo y me hizo call+call con K8o. Explotativamente hablando era close tendiendo al check turn o por lo menos river (es duro checkear ese turn con tanto equity), pero óptimamente hablando me pareció un bet claro ya que ahí es uno de mis mejores y casi únicos faroles, pero estaba equivocado. No comentaré mucho, pero si beteo todas las OESD y flush draws estaría overbluffeando masivamente.

Después corregí los sizings del Party Caption, en concreto los de OR y 3bet pre. Los que no toqué todavía fueron los de 3bet pot porque aún sigo con dudas en estos spots (parece mentira a estas alturas de mi carrera tener dudas! Pero sí). Con 40bbs se dan muchos casos de SPR's de entre 2 y 2.3 que dudo de si jugar a 2 ó 3 apuestas, tendré que trabajar más en esto.


Empecé con los sizings en 3bet pots y rápidamente me di cuenta de que sería mucho más complicado de lo que pensaba. Esto me va a llevar más tiempo, pero recordé una cosa muy interesante del juego multicalle en situación de rango polarizado vs bluffcatcher y por lo menos los boards muy secos ya los tengo casi resueltos.

Por cierto que hubo una mano muy interesante que surgió viendo spots de SPR donde yo hacía 3bet en BTN vs CO con KT y en QT4ss hacía check behind, y me pregunté si no era un spot donde mi rango de check es demasiado débil, y viendo mi rango entero con Flopzilla me di cuenta cuenta de que sí, que soy demasiado explotable tanto en flop al betear como en turn y river tras checkear behind, e hice los ajustes necesarios en mi rango para que ni mi rango de bet sea demasiado fuerte ni mi rango de check demasiado débil. Muy provechoso y entretenido la verdad.

También estuve indagando en cuanto a removal effects en el river y los efectos que éstos tienen en nuestro ratio de value/bluffs. Es un tema complicado y más complejo de lo que parece, pero, como en otros temas de juego óptimo, la mejor opción es llegar hasta el fondo del asunto. La segunda mejor opción es no estudiarlo en absoluto, y la tercera mejor opción es estudiarlo a medias y hacer el random en las mesas jaja.

Y después por la noche no hubo sesión porque fui a casa de unos amigos y estuvimos comentando 19 manos durante unas dos horas. Muy provechoso también, y siempre sienta bien estar con gente y ayudarse mutuamente.

Mientras cenaba y antes de irme a la cama, estuve viendo un vídeo de un pro nuevo en Runitonce (ahora no tengo el nombre a mano) sobre range advantages en 3bet pots. El tipo me pareció pelín random en los rangos preflop que sugería, pero de lo que vi se podían sacar varias muy buenas conclusiones que hoy apuntaré por escrito. Lo dejé a la mitad porque tenía sueño, hoy lo acabaré.

En total fueron:

-28 manos analizadas de un total de 50 que tenía previstas para la semana (no está mal) y 180 minutos sobre un total de 200 minutos previstos. Habrá que hacer los reajustes necesarios!
-30 minutos de vídeos.
-60 minutos de spots (en esto incluyo la mano de KT en QT4s y los sizings en 3bet pots).
-50 minutos de juego
-60 minutos de mental game que dediqué a investigar la rutina de warm-up.
-SÍ que hubo warm-up y también cool down.
-NO hubo deporte, hoy tengo que ir a correr sí o sí.


Creo que mi tiempo perdido durante el día fue de unas 2-3 horas jaja, hoy intentaré reducir esa cifra a hora y media solamente.

Mi plan para hoy es hacer dos sesiones de al menos 60-70 minutos con su warm-up y cool down correspondiente, hacer deporte, seguir indagando en los sizings correctos en 3bet pots con SPR's reducidos (es mi principal prioridad ahora mismo), trabajar con flopzilla en cuanto a rangos de regs y frecuencia de impacto en diferentes flops (segunda prioridad, podría decirse que esto va encaminado al juego explotativo pero también es muy necesario), para lo cual además deberé crear unos boards-tipo, y tratar de instalar el script de autosentado (no es prioridad porque no tengo excesivo interés en grindar mucho en enero, pero no me apetece naaaada hacer las tablas de squeeze all-in jaja). Tal vez pase del script y me ponga a currar con el HUD, pero ahora mismo me apetece mucho más analizar manos y rangos con Flopzilla.

No hay comentarios: