Juega al poker en Azartia

martes, 30 de diciembre de 2008

El poder del ahora





Ya avisé de que muchas entradas no tratarían sobre poker, y hoy voy a hablar sobre un libro que he leído y releído muchas veces.

El poder del ahora.

Este libro cayó en mis manos por casualidad hará hoy casi 3 años y medio, en verano de 2005. Tenía 21 años, y la verdad es que no estaba pasando por una buena época. Descubrí este libro por pura casualidad, comencé a leerlo y me enganchó por completo.

Era un libro totalmente diferente a cuantos había leído hasta ese momento.

¿Cómo era posible que un alcohólico con tendencias depresivas e incluso suicidas pudiese haber escrito un libro tan sumamente profundo y cargado de verdad? ¿Por qué si hablaba de temas ´espirituales´ no pertenecía a ninguna religión y negaba la validez de todas ellas? Y lo que es más: yo que siempre había sido tan rojo y tan ateo, ¿por qué de repente me sentía interesado por esta clase de temas? ¿Y qué coño era eso de "liberarse"?

Era como que el libro me llamara, todos los días quería leer algo. Aunque fuesen sólo 2 ó 3 páginas, me daba una paz y tranquilidad interior como no había sentido en mucho tiempo. Me hizo reconocer y deshacerme de ciertos apegos, miedos y patrones de pensamiento muy nocivos.

Y aunque, con el tiempo, en algunos casos haya vuelto alguno a adquirir alguno de éstos viejos hábitos, y a veces, quizás, escondidos bajo otra máscara, la verdad es que en aquella época me supuso un alivio enorme; fue una especie de renacer, y los siguientes meses me los pasé como flotando en una nube, simplemente disfrutando de la vida sin pensar en nada más.


Pues bien, si tienes un tío, una tía, una madre, un padre, un hijo, un primo, un amigo, un compañero de clase, un colega de tu trabajo, tu kioskero, el camarero de tu cafetería, tu portero, en defintiva,... alguien por quien te apeteza hacer algo bueno estas navidades y no sepas qué coño regalarle, cómprale este libro.

Vale sólo 10 pavos, y a la totalidad de las personas que lo han leído, como mínimo les ha gustado.

Yo ya tengo pensada una persona a quien regalárselo estas navidades, y no creo que se lo espere.


Feliz año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te leí ayer en el foro y me llamó la atención tu recomendación,total que hoy fuí a la biblioteca y no puedo dejar de leer.

Se podría decir que al informarnos de su existencia también nos lo has regalado.

Muchas gracias por hacer que este último día del año no se me vaya a olvidar facilmente.

Rami dijo...

Joe me alegro, sólo por eso ya mereció la pena escribir la entrada.

Clerigo dijo...

Buen libro. Excelente entrada.
Mirando tus entradas veo que te va bastante bien en las mesas, juegas full ring o short hand?


Te he agregado a mi lista de blogs, encuentro bastante interesante tu blog, por el libro y ademàs para ir siguiendo tus resultados.

Saludos