Juega al poker en Azartia

lunes, 5 de septiembre de 2016

Playa del Carmen: objetivo 20,000$

Las decisiones que resuenan dentro de nosotros con un gran: "¡Sí! Esto es lo que debo hacer, es lo correcto" tienen una cualidad especial. Siempre son decisiones impersonales, y como tales no provienen del miedo, sino de la inteligencia, la libertad, la belleza. No generan ninguna duda o resistencia dentro de nosotros, simplemente tenemos la claridad suficiente para saber que son las decisiones correctas, así que hacemos lo que tenemos que hacer.

Y esta decisión fue algo así.


Playa del Carmen, Mexico


Hace un par de semanas decidí que probaría fortuna unos meses en Playa del Carmen. Varios amigos que han estado allí viviendo les ha encantado y van a volver; otros amigos que han estado allí de vacaciones me lo han recomendado, y lo que me he podido informar tiene muy buena pinta: tiene un clima espectacular (aunque muy húmedo, pero me libro del invierno europeo), no es especialmente caro, la seguridad es buena, me permitirá tener buenos horarios diurnos (el americano es el mejor horario para jugar al poker) y está razonablemente bien comunicado, de España y de EEUU.

Para vivir los próximos 6 meses en Playa del Carmen me he creado un pequeño presupuesto, en función de los gastos que preveo voy a tener. El presupuesto básico será de unos 12,000$, que es lo que calculo que voy a gastar durante los próximos 8 meses en vivienda, alimentación, vuelos, seguro de viaje (¡por primera vez en mi vida voy a contratar uno! ¡Me parece increíblemente irresponsable haber estado tres veces en EEUU sin seguro médico!) y gastos varios. Sale a razón de unos 1,500$ al mes, que me dará de sobra para vivir cómodamente.

El resto, 8,000$, es un extra para hacer 3 viajes a EEUU y quizás ahorrar algo. Me gustaría viajar al retiro de California dos veces durante mi estancia en Mexico; y hacer otro viaje más a Florida a otro retiro en Tampa, con el mismo gurú que en California, y de paso conocer un poco más el sur de Florida. El retiro de Tampa sería a finales de enero, y los de California en noviembre, febrero y mayo; idealmente viajaría a California en noviembre y en mayo, y a Florida a finales de enero. No tengo pensado volver a España por navidad.



Parque Nacional de los Everglades, Florida


En caso de que me vaya mal en el poker y vea que no llego a esa cifra de 20,000$ anularé uno, varios o todos los retiros; pero en principio me gustaría viajar al menos una vez a EEUU, especialmente a Florida en enero y a California en mayo.

Ponerme este objetivo económico en principio no es algo negativo, simplemente mi objetivo (digamos vital) es vivir 6 meses en Playa del Carmen y viajar 2-3 veces a EEUU, y 20,000$ es la moneda de cambio para conseguirlo. Tener este objetivo me motivará a jugar más, y me ayudará a tener paz mental una vez vea que estoy en la senda de lograrlo. La primera vez que fui a Tailandia hice algo parecido: me marqué una cifra aproximada de lo que iba a gastar en aquellos tres meses (que tampoco incluía seguro médico) y también la conseguí sobradamente.

En cuanto al poker voy a intentar seguir mejorando, como hago siempre. Voy notando cómo en mi vida voy purificando mis objetivos, se podría decir. Todavía pierdo demasiado el tiempo, pero el que le dedico a cosas que realmente no me producen ninguna satisfacción profunda y que no están en consonancia con mi entusiasmo (leer la prensa, por decir algo) va disminuyendo, al mismo tiempo que el que le dedico a cosas que me llenan va aumentando (jugar al tenis, por ejemplo). En última instancia se trata de escuchar a tu entusiasmo y seguirlo, allá adonde te lleve. Jugar al poker no es ni lo uno ni lo otro, pero entiendo que es algo que tengo que hacer (tanto jugar como mejorar), y me permite vivir una vida muy libre, por lo que hacerlo no me genera resistencia. Es más, si lo piensas, tener la posibilidad de viajar a un paraíso, vivir una aventura y conocer una nueva cultura a cambio de dedicarle unas horas al día a estudiar y jugar al poker no está tan mal :)


Playa del Carmen. De fondo, la isla de Cozumel


Lo dicho, que acabe yéndome es una posibilidad diría que del 90%, deseadme mucha suerte en esta nueva aventura :)

2 comentarios:

Víctor González Ruiz dijo...

¡Muchas suerte y que lo disfrutes!
Por cierto, ¿al final te hiciste vegano? ¿No vas a publicar nada al respecto?
Un abrazo :D

Rami dijo...

jajajaja

Ser vegano nunca estuvo encima de la mesa! Y de momento sigo sin terminar de hacerme vegetariano; en el super compro un poco de pescado, y una vez a la semana me como una hamburguesa con un amigo :(