Juega al poker en Azartia

viernes, 25 de febrero de 2011

Independence Day

Los americanos lo celebran el 4 de julio, yo el 26 de febrero.


¡Por fin tengo casa!

Tras casi 6 meses buscando piso (sin demasiado fervor), en los que he podido ver montones de pisos que daban grima, recibir mil negativas de los caseros a permitirme llevar a mi gata conmigo y/o pedirme una nómina de la que, como jugador de poker en la clandestinidad, carezco, por fin he encontrado el piso perfecto. Ya he firmado.


Mis prioridades a la hora de encontrar un piso eran las siguientes:

-Cocina con lavavajillas (imprescindible, odio tener que fregar).
-Alturas no (también imprescindible, tengo vértigo).
-Buena situación geográfica.
-Baño que no diera asco -con bañera-.
-Plaza de garage.
-Mínimo de 2 habitaciones: una para dormir y otra para estudiar.
-Salón amplio para poder montarme una buena oficina para jugar al poker.
-Que aceptaran animales.
-Casero que fuese viejo y/o subnormal.

Y este piso cumple todas ellas:

-La cocina es decente, y tiene lavavajillas y lavadora nuevos.
-Está en un primer piso, con lo que voy a tener cero problemas de vértigo.
-Tiene un baño que no es la ostia pero es decente, y con bañera.
-Está en el centro de Burgos, a dos pasos de todo.
-Tiene plaza de garage, algo rarísimo de encontrar en un piso en el centro (el 90%+ carecían de plaza de garage).
-Tiene 2 habitaciones amplias (el dormitorio grande es tocho de cojones) para poder estar a gusto (poker, estudiar, etc).
-Salón amplio.
-Aceptan a Michina.
-El casero es joven y bastante majo; es más, ni me pidió nómina y cuando le conté que jugaba al poker me dijo que algún amigo suyo también jugaba.

¿Pegas?

Pues a priori ninguna, porque teniendo en cuenta todo, el precio (675€ incluyendo plaza de garage y gastos de comunidad -agua caliente y calefacción central gratis-) es bastante barato.


Así que por fin me voy. Me va a tocar cocinar, poner lavadoras y el lavavajillas, limpiar la casa, organizarme bien, etc. pero creo que en conjunto va a ser un paso adelante muy positivo.

Para deleite del lector, aquí dejo unas fotos del piso.

Foto del edificio:



Foto del portal:



Fotos del salón:










Foto del dormitorio grande:




Foto del dormitorio pequeño:




Son unos 70 metros cuadrados, y parece más grande de lo que es en las fotos; sobre todo el dormitorio grande, que me encanta.


Tengo que organizarlo espacialmente, y todavía no tengo claro el cómo. En un principio mis prioridades son las siguientes:

1-Una habitación exclusivamente para dormir.
2-Un lugar exclusivamente para estudiar.
3-Un sitio para poder montar una oficina para el poker decente, con 2 monitores tochos.
4-Un lugar para que mi gata coma/haga sus necesidades/duerma.

Los lugares exclusivos para dormir y estudiar son por motivos obvios, quiero cero distracciones a la hora de ponerme a estudiar y al irme a la cama.

La oficina de poker separada del resto de las cosas también es fundamental: necesito un sitio amplio para ponerme a jugar al poker como dios manda, con dos monitores.

Y la Michina necesita su espacio (y un sitio donde dejarla cuando esté en celo porque grita como si la estuvieran matando -algún día subiré un vídeo, es impresionante-).


Con todo, creo que una buena organización sería utilizar el dormitorio grande para dormir y estudiar; quitar las dos camas del pequeño y dejarlo para la Michina y algún uso más que pueda darle; y el salón, para jugar al poker, ver la tele, utilizar la mesa de mezclas, usar la máquina esa de ejercicios, etc.

En principio la idea es vivir en el piso hasta que acabe la carrera que, si todo va bien, será en junio del año que viene. Después, la vida dirá.

Y como digo, puede salir muy bien. Veremos.

6 comentarios:

Danilovich dijo...

Muchas felicidades Raimon! El piso está de cojones. Me parece que haces bien, dando un paso importante. A ver cuándo organizas una cenita y una buena timba!!

Rami dijo...

Gracias putilla! Ahora casi se puede decir que somos vecinos. Creo que va a triufar bastante.


El centro mola! G3 da asco jajaja

Leolo dijo...

jo que envidia me das, yo tambien estoy buscando piso para idependizarme y poder disfrutar de ser un veinteañero gambler :P por cierto rami como has encontrado un piso que se alquile por meses! en madrid de eso no hay...

acabo de empezar con un blog contando mis psicodelicas aventuras reales y pokeriles. me gusta mucho tu blog y queria intercambiar enlaces contigo

http://www.leolo-wtfish.blogspot.com/

un saludo!

Rami dijo...

Pues este en concreto no es por meses sino por años, pero se prorroga semestralmente en lugar de anualmente, avisando con un mes de antelación. De todas formas el casero es muy majo y me dijo que si me voy a ir le avise con tiempo y ya está. Pero sí que he visto otros pisos en que el contrato no era anual.

En Burgos el mercado inmobiliario no tiene nada que ver con Madrid (he estado viviendo de alquiler 3 años allí). Allí la inmensa mayoría son carísimos y esencialmente nidos de cucarachas.

Enlazado quedas :)

Ratonero Gris dijo...

Mucha suerte con el nuevo piso. Se ve de puta madre, y tener un espacio propio es la bomba.

Te sigo desde hace tiempo en poker-red pero aun no había visitado el blog. Le he echado un pequeño vistazo y pinta muy bien.

Te he agregado al blogroll en el mio.

http://ratoneropoker.blogspot.com/

Rami dijo...

Coño, pues sí que has tardado en entrar al puto blog xD

Venga, agregado tú también!