Juega al poker en Azartia

miércoles, 15 de abril de 2009

Los viejos rockeros nunca mueren


Luis Amado, quien durante años fue el mejor portero de fútbol sala del mundo sin discusión.


Bueno yo hasta hace dos años y medio era bastante bueno al fútbol sala. Jugaba de portero en 1ª Provincial de Burgos (entre semana), en un equipo que estaba formado por la selección de los mejores jugadores de un trofeo de Burgos que se disputaba los domingos. Aparte, también jugaba en ese torneo con mis amigos, y entrenaba uno o dos días por semana con el primer equipo del Burgos FS, que militaba en 1ª División A (equivalente a la 2ªB de fútbol, y creo que ahí siguen) y cuyo portero suplente tuvo una lesión de larga duración.


Me encantaba jugar, lo adoraba, me provocaba una dicha enorme; pero, desafortunadamente, llegó una doble lesión de muñeca bastante fea que me hizo dejarlo. Éste era yo (el que sale parando al fondo):





En general tengo las muñecas y tobillos hechos polvo, pero la peor parte se la lleva la muñeca izquierda, en la que tuve dos esguinces mal curados (además soy zurdo) que derivaron en dos tendinitis crónicas, que hacen que tenga dolores siempre que juego al padel, y no digamos al fútbol sala. Así que entre eso y que me fui de Burgos dejé de practicar este maravilloso deporte.


Han pasado casi 3 años desde que lo dejé (he jugado como mucho unos 6-7 partidos desde la retirada) y al volver a hacer deporte con más asiduidad empecé a darme cuenta de que me apetecía volver a jugar a futsal. No en el mismo plan que anteriormente, con varios partidos semanales y entrenamientos; sino en un plan más relajado, con menos "exigencias". Una pachanga semanal en un torneo medianamente serio ya era suficiente para mí. Y te preguntarás: pero a ver, ¿tú qué cojones vas a encontrar a estas alturas de temporada?



Bueno, pues finalmente he encontrado un equipo que no tiene portero. Llevan todo el año turnándose bajo los palos en una liga municipal de Madrid, y aun así han quedado terceros; por lo que malos no son. Se ha acabado su liga, y ahora van a participar en el Trofeo Marca 2009 de Fútbol Sala. A 4 días del comienzo del torneo tienen la suerte xDD de encontrar un portero para disputarlo. Sé que voy a estar muy lejos de mi nivel, y que nunca podré volver al nivel que tuve antes (llegaba a jugar hasta 4 veces por semana), pero preveo que la experiencia va a ser genial.


Así que tengo al menos 3 partidos -los grupos clasificatorios son de 4 equipos- para alcanzar la gloria otra vez. xDD Si pasamos de ronda serán más partidos; si nos eliminan, ahí se quedará mi aventura. Ellos no pierden mucho, y sobre todo yo no tengo nada que perder.


Todavía no está cerrado del todo, pero espero que sí y así poder volver a ponerme mi mítico pantalón del Burgos FS con el 1, mi ya legendario traje del Cierres Metálicos Burgos (nuestro patrocinador de entonces) con el 1 a la espalda y RAMI encima del 1, el Tensoplast en mis muñecas, tan apretado que me corte la circulación, las tobilleras para proteger mis maltrechos tobillos, las rodilleras para evitar afeitármelas en la pista,... es la ostia. xD


El trofeo empieza el domingo por lo que el lunes volveré aquí a una de dos: o jactarme de cómo paré, o arrepentirme de mi caótico regreso a lo Napoleón.

5 comentarios:

dtordable dijo...

Di que sí, vuelve el gran guardameta que nos asombraba con sus paradas, no sólo en los terrenos de juego, en todas partes: bares, discotecas o un posado para una foto eran la excusa perfecta para hacer una pose de portero, técnicamente perfecta todo sea dicho

Nº 1 del paddle mundial dijo...

¿Te refieres al tío que se jodió una pierna al dar una patada al poste? que tío

Pachi dijo...

Hola!!!es muy fea la sensacion del "que hubiera sido si...." pero el menos puedes seguir disfrutando de algo q te gusta mucho.Saludos y mantennos al tento sobre tu debut bajo los tres palos!!!

dtordable dijo...

Pachi pero q dices se te va la cabeza, si es un paquete. un día fue grande pero en la actualidad no gana ni a la Play. ayer mucha cera Manchester Chelsea, contra dos menos es cierto y con gol de mierda, también lo es, pero falló un penalty Wayne rooney y la calidad de mi juego estuvo presente. como te jode eh?. Por cierto luego le di cerita al Foca. Desde que os he quitado el Manchester no me habéis vuelto a ganar ni un partido ninguno de los dos, que lo sepáis.

dtordable dijo...

Estamos todos esperando con impaciencia que nos comentes tu actuación en el partido. Volvió a aparecer la araña negra sobre el terreno de juego?