Juega al poker en Azartia

viernes, 13 de febrero de 2009

Nice 3-barrel

Mi agresividad está subiendo. Lo noto. Estoy metiendo algo más de c-bet y sin duda más second barrel. Quizás me falla que la agresividad en el river la tengo un poco baja, y es que a veces no estoy seguro de que el rival vaya a foldear y me cuesta mucho jugarme 50+ bb de farol.

Aun así, vamos progresando y de vez en cuando sí que voy metiendo algún 3-barrel, aunque sí que es cierto que mi agresividad en el river es todavía muy baja (21.2%).

Esto quiere decir que no faroleo lo suficiente en el river, con lo que mis rivales se pueden adaptar foldeando el river tras haberme hecho call en flop y turn.

Parece que la gente no piensa como yo, que si hago call en el turn es para hacer call en el river casi siempre (y por eso sé que muchas veces pago demás); la gente, en un porcentaje sorprendentemente alto, suele pagar el turn para foldear el river.

Lo vengo viendo en mis sesiones, que noto como muchas veces no me pagan el 3rd barrel ante blank en el river.

Así que dicho queda, habrá que intentar meter más 3-barrel en el futuro. Quién sabe, a lo mejor termino escribiendo un artículo sobre el all-in de farol el river xD


Mientras tanto, alguno sale bien.



En este caso el villano era un 25/3/1.3 en 2.800 manos.

Tenía un fold to c-bet bet del 57%, un fold to turn c-bet del 12%, y un fold to river c-bet del 75%, que es muy alto, y en general era muy pasivo.


$0.5/$1 No Limit Holdem
10 players
Converted at weaktight.com


Stacks:
UTG ($132.49)
Hero (UTG+1) ($103.71)
UTG+2 ($52.98)
MP1 ($95.30)
MP2 ($170.26)
MP3 ($100.55)
CO ($138.71)
BTN ($100.00)
SB ($96.50)
BB ($100.00)


Pre-flop: ($1.50, 10 players) Hero is UTG+1



UTG calls $1, Hero raises to $5, 2 folds, MP2 calls $5, 5 folds, UTG calls $4



Preflop estamos raiseando en UTG+1 a un limper, lo que demuestra mucha fuerza.



Flop: ($16.50, 3 players)


En el flop c-beteamos contra dos villanos en un flop de rags (cartas bajas), el tamaño de la apuesta es exactamente igual al que haría con overpair alta. Aunque esté un poco conectado, no hay proyectos de color; 12$ en un bote de 16$ es suficiente.


UTG checks, Hero bets $11.76, MP2 folds, UTG calls $11.76


Turn: ($40.02, 2 players)

El turn es una overcard, una buena carta para seguir representando overpair y obviamente no es una buena carta para el villano ya que es casi imposible que le haya ayudado, así que vuelvo a meter otra apuesta.



UTG checks, Hero bets $27.51, UTG calls $27.51


River: ($95.04, 2 players)


Llegados a este punto, en este river voy a ir all-in por valor con las siguientes manos de mi rango de raise a un limper en UTG+1:

TT+, 77, 55, 22. Es un rango bien estrecho, pero el villano tiene un problema, qué mano puede tener un 15/13 que raisea un 8% en UTG, que tiene sólo un 67% de c-bet y mete c-bet en un flop de rags contra 2 villanos, second barrel en turn y 3-barrel en el river?

Realmente su única opción está en ponerme en AK, AQ o alguna pocket como 33 y confiar en que no lleve ninguna de las otras manos.

Si hacemos caso al artículo de Phil Galfond en que introduce el concepto de los G-bucks, que básicamente habla de la importancia de balancear nuestro rango cuando apostemos de forma que seamos complicados de leer, vemos que en este caso concreto es mucho más probable que Hero lleve una mano hecha a que lleve una mano como AK y haya faroleado todo el postflop.

Si esta mano se diese en posiciones de robo, está claro que el rango de raise preflop de Hero va a ser mucho más amplio, y por tanto un call down puede ser más beneficioso, pero en este caso concreto mi rango de raise preflop está totalmente acotado a set/overpairs y aire. El problema para el villano es que se va a encontrar una mano que apuesta por valor un porcentaje bastante alto, y una mano como AK en un pequeño porcentaje.

Aparte, mi agresión en el river es de sólo 21%, así que si hace call, la mayoría de las veces va a estar pagando a la mano que estoy representando, por lo que haga lo que haga en este caso concreto, está perdiendo dinreo con su línea de call flop, call turn, call river.



UTG checks, Hero bets $59.44, UTG folds

Final Pot: $154.48
Hero shows:

Hero wins $150.98 ( won +$47.27 )
UTG lost -$44.27
MP2 lost -$5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder rami,deja de ver esos datos con una muestra de 2.8k hands!!! xD

Fripp

Rami dijo...

Tienes razón Robert, pero bueno cuando juego yo miro todos los datos desplegables por el HUD; reconozco que el fold to river bet puede no ser muy significativo en 2.8k manos, pero un 75% me pareció altísimo igualmente, y con sus números preflop daba toda la impresión de que le gustaba llegar al river con una mano marginal.

dtordable dijo...

Yo siq eu estoy subiendo mi agresividad. Esta tarde me voy a meter una sesión de las largas, voy a ganar mucha pasta. Llevo desde el jueves sin jugar como parte de mi plan de desenganche, asi que estoy freco y con ganas para pescar muchos peces en río revuelto.

kañamon dijo...

lol....dtordable...supongo que esa es la actitud jajajajaj...espero que te vaya asin de bien...jajajj

Y por cierto...siii...la agresividad es fuuuundamental!!!!!!!!!!!!!