Juega al poker en Azartia

martes, 27 de enero de 2009

Balance y retos enero

Siento no haber actualizado en unos días pero como estoy de vacaciones de poker, pienso menos en poker lo que lleva a pensar menos en el blog. Cadena lógica.

Bueno, allá vamos con los resultados de los retos del mes:

1-Conseguir 5.000 Party points para renovar el Palladium.

5.373/5.000 Conseguido, Palladium renovado.

2-Ganar a 8bb (big blinds, que no Big Bets) en NL100.

9.65bb/100 manos. Conseguido.

3-Jugar 5.000 manos en NL200.

5.152/5.000, también conseguido.


Por lo que los 3 retos principales del mes han sido conseguidos. Yeahhhh

El primero, renovar el Palladium, lo cual me da derecho a disfrutar en febrero de bonos durante todo el mes (al menos así ha sido en enero), lo que en total me supone un rakeback aproximado de algo más del 40%.

El segundo, ganar a 9.65bb/100 manos. Es un ritmo altísimo para Full Ring y bastante superior al segundo regular que más gana en NL100 FR de mi database de Party. Mi objetivo para enero era ver si este ritmo se debía a la varianza, es decir, a una buena racha (que era bastante probable que no, porque en diciembre el EV del HEM me debía casi 1.000$) o a mi buen juego (o a jugar con gente peor que tú), y el mantener ese ritmo en más de 50k manos, con una curva en el W$woSD bastante sostenida y siempre positiva, me hace estar seguro de que no se debe a nada que tenga que ver con buena suerte y que soy bastante mejor que la inmensa mayoría de jugadores de Party NL100 FR.

El tercero, jugar al menos 5k manos en NL200, también está conseguido, y este mes voy a intentar doblarlo, llegando a las 10k manos en el mes para que de este modo me sea más rápido llegar al Palladium. Si puedo ganar lo mismo jugando muchas menos manos en NL200 que en NL100, aunque en NL100 hay una concentración de fishes mucho mayor, ya me merece la pena, y siento que tengo las mesas de 100$ más que dominadas. Aparte, no me parece que el nivel en NL200 sea mucho mayor que en NL100. Quizás algo más agresivo y algo más tight, pero todo es cuestión de adaptarse.


Ahora paso a recapitular los retos secundarios de enero, y en estos no salgo tan bien parado:


1-Ganar a 10bb/100 manos.

9.65bb/100 manos. Fallado, pero por poco. Nada preocupante.

2-No perder dinero en NL200.

He jugado 5152 manos en NL200 y he ganado 1,703.45$, por lo que el reto está conseguido.

3-Subir el rerrobo en la ciega pequeña al 10%.

7.4%. Fallado, nos hemos quedado cortos. Ya dije que la gente en Party tiende a pagar los 3-bets, así que no sé hasta qué punto es rentable intentar rerrobar mucho si nos van a pagar con una alta frecuencia y nos van a poner en decisiones muy complicadas postflop con manos marginales.

4-Subir el 3-bet preflop al 5.5%.

4.2%. Fallado, no sólo no lo he subido si no que ha bajado. Ya digo que todo viene por lo mismo, la gente paga mucho 3-bet y en esta sala lo más productivo es 3-betear premium y esperar a cobrar el dinero.

5-Subir el intento de robo al 55%.

46.8%. De nuevo nos quedamos a las puertas, aunque aquí sí que lo he mejorado con respecto al mes pasado, sobre todo el robo desde la ciega pequeña, que llega a un maravilloso 74.6%, y es que hay nitazos que no se adaptan a los que les robo la ciega grande cuando la mano viene limpia un 100% de las veces.


El hecho de fallar estos retos secundarios no debe preocuparme, y es que lo que era óptimo en otras salas más tight como Ongame, no debe serlo en una sala como Party Poker, y lo mejor que podemos hacer para ganar dinero es adaptarnos a las mesas. Si en una mesa el 3-bet óptimo es del 4-5%, no veo por qué debería subirlo artificialmente al 5.5-6% si eso me va a costar dinero.


Así que, en cuanto a poker se refiere, el mes lo considero muy satisfactorio. Han sido 47 horas de juego, es decir, como un trabajo de media jornada durante 2 semanas al mes, y me he llevado de las mesas 4,039.05$, rakeback aparte.


Bueno me tengo que ir, mañana o pasado sigo actualizando con las gráficas W$SD, W%woSD, EV, etc.

4 comentarios:

Chipi dijo...

Felicitaciones por haber superado todos los retos principales que te marcaste para el primer mes del año :).

Un saludo.

dtordable dijo...

Nuevos retos para Febrero: seguir ganado pasta al póker, mejorar al paddle y aprender a jugar al Pro

Rami dijo...

Gracias chipi, en febrero habrá que mejorarlos.

Lo del pro me toca los huevos, estoy muy picado!!

AsVHEn dijo...

¿Qué te sale el cartelito de logro superado como en la 360? :)