Juega al poker en Azartia

domingo, 26 de junio de 2016

Se buscan ideas para vídeo sobre adaptación contra estrategias subóptimas

El otro día aprendí a utilizar la funcionalidad "node locking" de PioSOLVER, y analicé una mano con ella. En la mano en cuestión, Hero 3betea en BB vs el open raise de SB, que paga el 3bet, y en un flop 732r, SB check shovea (40bb efectivas) frente al cbet de Hero de 1/3 del bote con TT-88, 66 y A5s y A4s. Quería ver cómo variaba nuestro rango de cbet cuando SB empleaba esta estrategia. Pasábamos de cbetear un 80% a cbetear un 60%, y fundamentalmente AK, AQ y 88 dejaban de ser bets y pasaban a ser mayormente checks. La pérdida de SB por tomar esta estrategia le daba de una pérdida de EV del 3.5% del bote si mal no recuerdo, que eran 0.5bbs por mano, o sea 50bb/100, una aberración.

Quería lanzar una propuesta sobre ideas para analizar situaciones habituales en que los villanos tomen líneas no óptimas claras e identificables, y de las propuestas que me dejéis en los comentarios, escogeré algunas y grabaré un vídeo con las que más interesantes a la vez que asumibles de hacer me parezcan.

Doy algún ejemplo:

-Villanos que cbetean todos sus flush draws no checkeando ninguno.
-Villanos que tras hacer cbet fuera de posición y caer un turn que completa flush, no checkean nunca con el flush.
-Villanos que cbetean un rango demasiado amplio fuera de posición.


Venga, dadme buenas ideas :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola rami y gracias por tu aportación al poker.
En cuanto a la petición de sugerencias, a mi me gustaría ver el juego contra villanos que hacen cbet de más, tanto en posición como fuera de posición. Todo el mundo habla de que tener un cbet de 60%+ es explotable, balancear... pero no se habla tanto de cómo jugar contra esos rangos. Tal vez con 50bb sea más fácil, pero deep no veo tan evidente poder contrarrestar ese exceso de agresión. Especialmente cuando defendemos nuestra BB, pagando muchas veces por odds, estos villanos aprovechan la ventaja que supone jugar contra un rango CAP, metiendo presión en los spots ofensivos. Eso propongo:
BU vs BB, alto cbet: hemos pagado por odds y jugamos relativamente honesto o hay que hacer algo más para contrarrestar ese aparente estrategia "subóptima".
Gracias