Juega al poker en Azartia

domingo, 20 de diciembre de 2015

Podemos

Nací en 1984. En 2002, al cumplir 18 años, obtuve el derecho al voto. Aún recuerdo cómo esperaba con ilusión aquellas primeras elecciones municipales y autonómicas de primavera de 2003, antesala de lo que luego serían las generales en las que con toda mi alma quería echar al PP del Gobierno.





Por aquella época le daba bastante importancia a la política. Creía en la política. Creía que era posible cambiar las cosas desde la política. Tenía ideales. Me tragaba los telediarios manipulados de TVE y me enrabietaba. Decía a quien tuviera al lado: "¿Pero lo has visto? ¿Cómo puede haber una manipulación tan obscena?" Las burdas y repetitivas manipulaciones de Urdaci conseguían encenderme. Repugnaba a Aznar, personaje siniestro y prepotente donde los haya. La promesa de armas de destrucción masiva, la guerra de Irak.




Ha llovido desde entonces, y entre otras cosas me he vuelto un poco cínico, por lo menos con respecto a la política. La aprobación por unanimidad en el Parlamento de la Ley General de Ordenación del Juego 13/2011 tuvo mucho que ver. Me decepcionaron todos los partidos. Aprobaron una ley poco inteligente, que cualquier jugador de poker profesional habría sido capaz de diseñar mejor, y ningún diputado alzó la voz y votó en contra. Su trabajo como diputados era leerse la ley, empaparse de ella, entrar en foros y llegar a la conclusión de que era una ley de mierda, y votar en contra. Pero no pasó. Allí me di cuenta de que su trabajo no era trabajar para el pueblo, era labrarse un futuro personal; con suerte aguantar dos legislaturas, y con ello el derecho a una pensión vitalicia.


Así que juré que nunca volvería a votar a ninguno de los partidos que aprobaron aquel engendro de Ley; engendro el cual, por cierto, hizo que pasara casi un año en un país como Inglaterra, y es el motivo de que muchos jugadores de poker exiliados residen allí.



Pero he saltado demasiado en el tiempo. Estábamos en aquellas elecciones de 2003, y luego llegó marzo de 2004, aquellos atentados, y lo que pasó después, que hizo que muchos le diésemos una bofetada gigantesca a aquella panda de indeseables de Aznar, Zaplana, Rajoy (el que hoy se esconde tras el plasma y por aquel entonces ya se escondía de un debate que a la postre podría haber sido decisivo), de la campaña del miedo, de Carod-Rovira y de los comunistas. Así que hice lo que millones de españoles y voté al PSOE. Tengo que reconocer que aquello se sintió muy bien. Ver salir a Acebes y Zaplana a anunciar que habían perdido y a darle la enhorabuena al PSOE, o a Aznar al día siguiente dando aquella entrevista en Telecinco en la que no reconocía la culpa de nada ("mire, yo no me he presentado"), no tuvo precio.


Pero desde entonces no les volví a votar. Aún recuerdo cuando en la campaña de 2008 Zapatero prometía pleno empleo para el final de la legislatura, la cual no pudo completar ante la gigantesca crisis que aterrizó sobre el país y que hizo que el bueno de ZP se equivocara en sus previsiones de pleno empleo por unos míseros 6 millones de parados.


Y ahora sí llegamos a 2011, a la Ley del Juego online, y a la promesa de no volver a votar nunca más a esa panda de ineptos y chupópteros.

Pero tanta ineptitud (somos el segundo país del mundo con más km de alta velocidad sólo por detrás de China, y tenemos casi 1 aeropuerto por capital de provincia), corrupción y saqueo (Púnica, Bankia, tarjetas black, preferentes, Gürtel, Bárcenas y la financiación ilegal -y los despidos "en diferido"-, la Comunidad Valenciana, los EREs,...) por parte de todos (incluyendo a Izquierda Unida) tuvo una respuesta ciudadana. Apareció de la nada un partido anti-sistema llamado Podemos que consiguió un millón de votos de la nada. Algunos dicen que aquellos 400.000€ facturados a Venezuela fueron su financiación inicial y es posible. Lo que es seguro es que no tenían a bancos ni a medios de comunicación detrás, y que aún así consiguieron 1 millón largo de votos y un 8%. En otra época habría sido imposible, pero con Internet eso ya no era necesario. (Y a base de una campaña financiada mediante crowd-funding, consiguieron unos resultados más que respetables en las municipales y autonómicas.)


Pero después pasó lo que todos ya sabemos: encender el ventilador y tratar de sacar toda la mierda posible: la declaración complementaria, Venezuela, ETA, la cíclica campaña del miedo (¿recordáis a Carod-Rovira y cómo España se iba a romper?) a estos bolivarianos que nos iban a llevar a la pobreza, etc. También se "creó" Ciudadanos...


Pero semejante campaña de desprestigio (yo no recuerdo nada igual) por parte de medios afines a un partido que, si me preguntas a mí, debería estar ilegalizado por toda la corrupción y lodos que arrastra-, tocó a Podemos pero no lo hundió, y una vez hubieron sacado toda la mierda que tenían que sacar, ya no había más. Es como cuando tienes diarrrea, llega un punto en que ya no hay más y por mucho que el cuerpo quiera, de donde no hay no se puede sacar xD

Y así llegó Podemos a la campaña, sin mucho que perder, con unos rivales en los debates sin altura intelectual que Iglesias se merendó en el debate clave, y creo que haciendo una magnífica campaña, parece que incluso pueden sobrepasar al PSOE, algo que me parece increíble. (O quizás lo increíble es que el partido de Bárcenas vaya a tener más de un 25% de votos...)


Y en fin, en éstas nos hayamos. Llevaba creo que 7 años sin votar, y votaré otra vez, como ya hiciera en las municipales y autonómicas de Mayo. Sin ilusión, sin pensar que Pablo Iglesias es salvador de nada (aunque es un tipo curioso y hasta cierto punto natural... qué candidato a Presidente del Gobierno admite sin pudor haber fumado hachís en su época universitaria...), sabiendo que su partido tiene lagunas económicas graves (los otros aparentemente no, y aun así se las han ingeniado para enfangarnos hasta la coronilla con una deuda del 100% del PIB), personajes turbios como Monedero (por otra parte gente muy brillante como Echenique), y que tenemos ciertas divergencias en cuanto a programa, pero al fin y al cabo iré a votarles con ganas.

Suerte y Podemos :)

5 comentarios:

Maquedano90 dijo...

Claro que podemos Rami, vamos a sacar a esa basura del gobierno.

Anónimo dijo...

Si creéis que las cosas no pueden ir a peor estáis muy equivocados, con podemos se arreglaran muchas cosas, si, pero economicamente será una catástrofe peor que la de ZP.
Por otra parte votar a alguien que recibe dinero de un pais extranjero es como querer a un espía en tu casa. Eso solo ocurre en España, en cualquier otro pais sería impensable.
Y yo que pensaba que te gustaba EEUU y resulta que lo que te gusta es Venezuela vaya vaya.

Rami dijo...

jejeje no es tan simple como "te gusta EEUU o te gusta Venezuela". De EEUU lo que más me gusta es su gente sobre todo, en general es gente muy amigable y acogedora, y sus valores en cierto modo libertarios.

Sobre su sistema y/o forma de vida me gusta que no den importancia a los títulos, por ejemplo. Que si vales para hacer algo y eres bueno en ello te cojan, tengas un título o no. No me gusta nada su cultura de armas, su sistema político completamente controlado por los lobbys, cómo la Justicia está vendida al mejor postor (conozco casos para echarse a temblar de cómo un "buen" abogado o equipo de abogados pueden retorcer la verdad y hundirte), la Sanidad... la Sanidad es terrible, sabías que en un país como Estados Unidos el Estado se gasta el 18% del PIB en Sanidad (frente al 9% español), y es un sistema que todo el mundo está de acuerdo en que funciona como el culo? El sistema sanitario creo que es lo peor de EEUU (de nuevo lobbys farmacéuticos, hospitalarios), y probablemente lo mejor de España.
De Venezuela no conozco nada, así que no puedo opinar. Pero no todo es blanco o negro.

Sobre lo otro, si algún día llegan al Gobierno, ya lo veremos; lo que económicamente sí ha sido un desastre ha sido el bipartidismo, y supuestamente tenían a gente preparada... pero estamos con una deuda del 100% del PIB y subiendo. Como digo gente aparentemente preparada que en realidad es inepta/chupóptera, y la Ley del Juego es la mejor prueba.

Anónimo dijo...

Rami, Podemos se ha disfrazado de Social Democracia o algo parecido para trincar los votos, pero si pactan con el PSOE o alguna vez llegaran al poder sacarían su verdadera cara de extrema izquierda.

Si te molestas en ver algún video de mítines de Pablo o Monedero, de hace unos cuantos meses, verás su verdadera cara y lo que nos espera si llegan al poder.
Yo no puedo creerme que en tan poco tiempo hallan cambiado tanto, sería muy tonto.

Y otra cosa, ahora se supone que lo que importa es sacar al país para adelante, bien pues ya verás como son incapaces de pactar si no pasan por su aro y gobierna Pablo Iglesias. Habrá incertidumbre mientras, la bolsa seguirá bajando a pasos agigantados y muchas inversiones que están a la espera terminarán largándose.

Digo de pactar "programa y leyes concretas", no pactar puestos de gobierno.
Les importa una mierda que la economía y la mejora de nuestra democracia necesiten de esos pactos. Al tiempo.

Y ya no hablemos del tema de independencias, poner como condición ese referendum como lo 1º, antes del interés de toda España por solucionar el paro y la economía solo demuestra lo dicho antes.

¡Ojalá me equivoque pero me temo que no!

Ah! por cierto, en la encuesta preguntabas "años jugando al póker" y no "años jugando online al póker".

Rami dijo...

Cierto! Es otro de los varios fallos que cometí al crear la encuesta :/ ya diré qué nota me han puesto ^^

Sobre lo otro... estoy de acuerdo en algunas cosas, en otras no. No me gusta que den tanta bola al independentismo, hay cosas más urgentes; pero ya que hablas de pactos me encanta que digan que no apoyarán "ni por activa ni por pasiva" al partido que debería estar ilegalizado. Espero que actúen inteligentemente y que si hay que pactar con falangito o con el otro pues que pacten sin más. Es cierto que es una pena no haber sobrepasado al PSOE pero es lo que hay.

Como digo, veremos. De lo que ya he visto (demasiado) es del bipartidismo. Suficiente para toda una vida.