Juega al poker en Azartia

martes, 16 de agosto de 2011

Review de manos en SB vs raise cbet

Esta mañana he grabado un vídeo con las últimas filtrando las últimas 15.000 manos con los siguientes filtros:

-Hero está en SB
-Unopened
-All-in preflop false, saw flop true
-Was 3bet preflop false
-Flop cbet was raised true

Así que con estos filtros nos encontramos en la situación en que hemos abierto en SB, nos paga BB, hacemos apuesta de continuación y nos suben.

Quería grabar un vídeo de estas manos porque lo que me encuentro a diario es que me suben muchos flops secos con aire, regulares con un perfil bastante bien definido y contra los que creo que me suelo adaptar muy bien.

El resultado del vídeo me ha sorprendido, diría que gratamente, y es de un grado de demencia extrema. O podríamos llamarlo readaptación, no sé, el caso es que esto no lo vas a ver en ningún sitio más, al menos que yo sepa, y de hecho ni yo era consciente de hasta qué punto y con qué "ferocidad" me estaba defendiendo de esta clase de regulares.

Y añadiría una advertencia: no repitas las cosas que ves en este vídeo. Es tu dinero el que te juegas, no el mío, y el perfil del villano es el característico del de mis mesas, no del de las tuyas :)

Sin más, el vídeo en Vimeo:


Review de manos en SB vs raise cbet from Diego Ramirez on Vimeo.

10 comentarios:

laurenman dijo...

Vamos a verlo.

Rami dijo...

Me vas a llamar criminal :)

GTgame dijo...

Estas hecho todo un cabro,por curiosidad que porcentage tienes en WWSF?buen video.

Un saludo.

Rami dijo...

Pues al haber bajado el número de mesas, estoy jugando más loose, por dar una muestra más o menos significativa para el WWSF, en las últimas 15k manos tengo un VPIP de 30.1 y un WWSF de 55.0.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buen video!!
Una pregunta sobre estos spots. ¿Tienes en cuenta a la hora de hacer call en flop el "cbet turn" para estimar si te pegaran tambien en el turn o solo usas el WWSF??
Es que no vi que te fijaras en ese stat y puede indicar la tendencia de los jugadores a meter en el turn de farol, no crees??
Saludos y sigue haciendo videos asi por spots, subiran tus visitas!:D

Rami dijo...

Bueno ya ves que en esas situaciones como se ve en el vídeo me guío más por la textura del flop y el perfil general del villano.

La verdad es que el turn cbet no lo había considerado en ningún caso.

Yo no quiero visitas, quiero rakeback tocho o en su defecto donkas de gratis xD

Viajero | Poker dijo...

¿Con qué programa grabas los videos? ¿Los editas/comprimes posteriormente o los subes a pelo?

Rami dijo...

Siento el retraso.

Utilizo Camtasia 7, y los subo a pelo. Normalmente si no duran más de una hora y media no hay problema para subirlos a Vimeo sin cuenta Premium.

Un saludo!

Keeptrynm8 dijo...

buenas rami , muy buen video!! te queria preguntar si el dato de "bet turn" te vale para las situaciones en las que quieres hacer call al raise??????, ya que aunque la textura y el rival son importantes el unico inconveniente q tiene el hacer call ahi es que te vuelva a pegar otra ostia en turn, ya que hace mas dificil robar el bote, descarte el dato del cbet turn que comento "anonimo" porque tu eres el ORaiser y el no ha echo cbet, por lo que la ostia que te pegaria en turn seria en todo caso "bet turn" y no cbet turn no?

Rami dijo...

Como te decía en el otro comentario, me alegro de que los vídeos sigan expandiéndose a la gente :)

Creo que es más importante el perfil del villano para decidir pagar en el flop, y basándote en el stack efectivo y la carta del turn puedes decidir si vas a foldear o pushear ante su bet del turn.

Realmente es una situación muy parecida a cuando te hacen raise a la cbet IP ante un OR normal pongamos de EP o MP, ahí si vas a pagar no miras el bet turn, miras su agresión general, raise/fold cbet IP, WWSF, fold to river bet (que en aquella época no usaba), etc. En resumen, miras el perfil general del villano para hacerte una idea de si vas a 3betear, hacer call down, call para foldear, fold ante determinados turns, etc.

Un saludo!!