Juega al poker en Azartia

viernes, 5 de agosto de 2011

Diario de San Sebastián: Sobró un nivel

Llevas 8 horas tratando de jugar tu mejor poker, tienes un stack que cuadriplica el inicial, tu mesa es blandita y estás en una situación inmejorable para explotar la burbuja. Queda media hora para irte a descansar. ¿Qué podría ir mal? Volvamos al principio...

Voy a intentar hacer un resumen genérico, y de las manos más importantes del día (quizás me olvide de alguna), porque si contara todo detalladamente podría estar escribiendo 3 horas.

De primeras me encuentro con que tengo a los foreros Malaniuk y MendaLerenda a mi izquierda, el ambiente es bueno y nos estamos echando unas risas. La mesa en general es bastante dura, hay sólo un par de semifishes, pero ningún fish masivo.

Mano crucial:

Segundo nivel. Open raise en BTN de un jugador que parecía del circuito en vivo por lo que le había oído, call de SB y yo en BB con AQo meto squeeze. BTN hace un 4bet pequeño, SB fold y en el bote hay 4k puntos. Tengo 14k detrás y voy all-in (todavía no había salido eliminado nadie, así que si palmo iba a ser el primer eliminado del día). Foldea AKs boca arriba xD

Mano crucial:

Ciegas no me acuerdo pero pequeñas, open raise de un jugador a mi derecha desde MP1 (el del T4s xD), yo tengo AA y 3beteo. A mi izquierda Malaniuk 4betea pequeño, todos fold, y yo 5beteo pequeño también dándole FE. No pica. Luego me dice que llevaba KQ.

Mano crucial:

Open raise de un jugador tight, 3beteo en MP1 ó 2 con ATs, recibo un cold call en BB del jugador más débil de la mesa, y el OR call. Flop ATx rainbow xD, meto cbet, BB all-in, instacall. BB tiene AK. Mola flopear dobles, me pongo con unas 30k.

Mano crucial (ida de olla):

El jugador del 4Ts abre en UTG (150/300), en UTG+1 hago call con KQs, flop ATx con dos picas, mete cbet, pensaba pagar pero raiseo, y mete un raise demasiado grande. Pienso erróneamente que tengo FE y que me puede estar mamoneando, y pusheo. Instacall de AK xD No completo nada y pierdo 10k fichas.

Mano crucial:


No he visto nada demasiado decente en un rato, la mesa es infernal, el 75% de las manos acaban con un 3bet o un 4bet, es algo impresionante que no había visto en toda mi vida. Así debe de ser el poker en el infierno. Mi stack no ha sufrido mucho, tengo unas 17k. He cerrado mis rangos al máximo, y con ciegas no recuerdo exactamente, pero creo que eran 200/400 con ante de 50, abro KJo en MP3 (de lo peor que abriría aquí, en serio, la mesa era el inframundo). Me paga en BB un jugador del que tenía imagen de algo tight y weak. Flop KJ5 con dos diamantes, en el flop habría unos 1.8k, mete 1.7k de cara. Estoy commmited, en esta mesa tengo que estarlo, y estimo que puede haber alguna top pair peor, y bastantes draws. Raiseo a 5k, me pushea e instapago. Tiene 32s xD Si pincha el color prácticamente me voy a la calle, y no tengo redraw, pero mi top pair aguanta y me pongo con un stack muy bueno.

Mano crucial:

Recibo KK en BB, un jugador algo loose y muy agresivo, pero que tenía pinta de saber jugar muy bien los torneos, abre en UTG+1 a 700, por lo que imagino que las ciegas estaban en 200/400 con ante de 50. 3beteo a 2.1k, me paga. Flop genial, T98s. Pienso en check-push (stack ideal) o cbet, pero creo que es mejor no dar carta gratis y decido apostar fuerte, 3.2k en un bote de unos 4k. Me hace raise a 6.5k, y aquí no me queda más que pushear, y va a tener equity. Foldea! Tenía unas odds bestiales, tenía que pagar casi con cualquier gutshot! Enseño KK, y luego me comenta que tenía QT!

Mano crucial:

La mano más guapa de todo el torneo. Nos habían sentado a otro pequeño satanás, guiri, con un stack de unos 24k. Desde el principio se le ve las pintas, open raises altísimos, 3bets y toda esa mierda. No he abierto en 2 vueltas o algo así, y recibo J9o en el Hijack. Abro a unos 900 (imagino que ciegas 200/400), y el bastardo me 3betea en BTN a 2.1k o así. Como puede llevar toda la mierda posible y tengo imagen tight, meto 4bet a 4.2k. A mí no me toca los huevos ni dios xD El guiri se lo piensa medio minuto y mete 5bet a 7.3k. Le pregunto al dealer que cuánto tiene detrás, y me dice que 17k. Meto instapush, y el villano instafoldea xD Toda la mesa diciendo que llevaba un cañón y la ostia, pero yo no enseño xD Luego le dije a Mr. T4s que llevaba mierda, pero no me creía (el villano había metido 7k de un stack de 24k).

Se rompe nuestra mesa! Todos estamos muy felices obviamente, nos damos la mano, nos felicitamos y comentamos qué llevábamos en alguna u otra mano.

Me cambian de mesa, y creo que estoy en el paraíso. Tengo un par de jugones, un inglés y un israelita, pero los demás son muy tight, incluyendo a dos ruleteros (a estas alturas todavía quedan ruleteros!)

Mano crucial:

Tengo K9o en el CO, abro y me 3betea el inglés al que había visto bastante activo y que creía que podía tener mucha mierda. Tengo un buen stack para el delayed (algo así como un SPR de 4-5), por lo que decido pagar. Flop K94 xD hago check, y raise x2.1 o algo así. Me paga. El turn dobla el 4, meto all-in y me instapaga. Me acojono por si lleva ases, pero lleva AK y casi siento pensa por él. Segundo jugador al que elimino, y me pongo con un stack buenísimo, de unos 65k.

Mano crucial (ida de olla del día número 2):

He abierto muchísimo en la mesa que es como el jodido paraíso. He tratado de enseñas las buenas (TT dos veces, 99, una top pair) y no sé qué pensarán de mí, porque he estado dominando la mesa absolutamente. Tanto, que quiero parar un poco, pero me siguen llegando cartas! Y llega la mano crucial del día: Recibo AJs en MP1, y hago un OR estándar a 1900, con ciegas 400/800 y ante de 100. Me paga el israelita, el único cabrón de la mesa y el único con quien no debería meterme en problemas (nótese que tengo un stack buenísimo). El flop es K94 rainbow, 5k en el bote y meto cbet std de 2.4k. Me paga. Unos 15k en el bote, el turn es un ladrillo, 2 offsuit, y meto second barrel a 5.6k. Me vuelve a pagar. En el river hay 25.6k en el bote, cae un 6off, hago check, apuesta 9k y voy all-in. Tiene que poner 32k para un bote de 105k, y si pierde se va a la calle. Se lo piensa un buen rato, y el único jugador de la otra mesa que me había seguido a esta, un jugador muy tight y que había pedido tiempo 3 ó 4 veces hasta el momento, pide tiempo al cabo de minuto y medio o así (en ese momento había perdido la noción del tiempo). El cropuier anuncia 30 segundos, y empiezo a pensar que va a foldear, pero el villano hace crying call con KQ. Por los aires. Creo que si hubiese habido alguna opción más de que se tirara, tendría que haber pensado más tiempo en que podía llevar set, que se iba a la calle, etc., pero así fueron las cosas.

Acabo el día con 11.3k fichas.

Nótese que he tratado de quitar todo énfasis emocional en la mano, simplemente contando cómo ha sido (sobre todo en la última). Es que estoy de muy mal humor, había tenido la suerte en momentos claves y podía hacer un gran resultado explotando la burbuja (sobre todo en esa mesa, ufff...) así que no me apetece razonar ni justificar nada porque no hay justificación, aunque tras más de 10 horas estaba muy cansado y hubo un cortocircuito en mi cerebro.

En fin, that´s poker, ahora toca hacer la del shortstack ninja!

4 comentarios:

Rami dijo...

Ah Torcuat, muchas gracias por los sitios de pintxos, ya he ido a dos de los que me recomendaste y los pintxos son demasiao, ufff :)

DOORMANGORE dijo...

Mucha mierda para mañana, reviéntalos a todos... Da gusto leer tus crónicas en los tapetes en vivo. SUERTE!!

IVIXVI dijo...

Yo estoy enganchado...........

suerte rami.

Anónimo dijo...

jaja, ya me alegro!
otra cosa no, pero aki se come dpm!

Mucha suerte, aver si puedo ir a echar un vistazo!

Torcuat.