Juega al poker en Azartia

lunes, 30 de marzo de 2009

Libertad !!




Hmmm, agradable y ya olvidada sensación. ¿De qué coño hablo?

De la libertad. Y ¿qué es libertad?

Bueno eso cada uno ha de descubrirlo por sí mismo, pero sí hay un modo de saber lo qué es, y es viendo lo que NO es. Y ¿qué no es la libertad, al menos en relación con el poker?

No lo es sentarse cada día aproximadamente a la misma hora, buscando ávidamente el lobby de tu sala favorita con la esperanza de que las mesas tengan un VPIP alto, de encontrar fishes o ludópatas perdedores, de encontrar dinero fácil, al mismo tiempo que creas una tensión totalmente innecesaria en el organismo.

Sólo tienes que salir un día soleado al parque y planteártelo de forma profunda para así darte cuenta: ¿realmente alguien cree que estamos aquí para jugar al poker y sacarnos los cuartos entre nosotros jugando a un juego por internet?

Es que suena tan absurdo: un juego, que de juego no tiene nada, porque el objetivo en un juego (al menos a los que jugábamos cuando éramos pequeños) es el mismo que puedes tener cuando aprendes a tocar un instrumento, es decir, DIVERTIRSE y SER FELIZ; nunca GANAR.

Y es que si no ganas, has perdido el tiempo, te creas tensión, te castigas sutilmente por no ser bueno y demás gilipolleces...

¿Adónde voy?

A que por fin ya no tengo la "necesidad" de jugar. Anoche me di cuenta completamente. El dinero fácil puede resultar muy adictivo, y si no se nos llama ludópatas (o evitamos llamárnoslo a nosotros mismos, cuando todas las señales indican que sí que somos adictos) es sólo porque somos buenos y ganamos.

No hay otra diferencia entre lo que nosotros sentimos y lo que siente el jugador de tragaperras de bar, excepto porque a él le toca una de cal y 9 de arena, mientras que a nosotros nos toca 7 de cal y 3 de arena; pero la base es la misma: al final es el poker el que acaba dirigiendo tu vida.

Así que paso de hacer Party Points, paso de las promociones tan atractivas de Party, me la pela que me echen del Palladium de los huevos, y de sentir presión y tensión por tener que jugar 30.000 manos en un mes. ¿Para qué cojones me va a servir hacer 30.000 manos en un mes, si puede saberse? Qué cosa tan jodidamente absurda, qué ostias importará eso cuando esté en mi lecho de muerte, pregunto yo. Las manos que jugué, el dinero que gané/gasté y otras mierdas más.

Así que aquí estamos de nuevo, librándonos de un lastre muy importante en el camino y por lo tanto mucho más libres. Qué asco de vida pasada, recuerdo veces en que pasé de salir de fiesta por jugar cash, pasé de quedar con la novia por jugar un torneo, arruiné una tarde por haber perdido una sesión, en definitiva, toda la tensión y envejecimiento que le he creado a mi cuerpo innecesariamente. Y a cambio, ¿qué obtengo? Un puñado de dólares.


No he dicho que se acabó el jugar, pero ahora sí, por fin no le "debo" nada a nadie, no tengo que jugar absolutamente ninguna mano por obligación como llegué a hacer, me la suda completamente si el nivel de las mesas sube o si no acabo subiendo a medium stakes.

Y es que todo forma parte del mismo puto cuento chino que te cuentas a ti mismo, antes recuerdo que decía: "nunca podré batir NL100", ahora es "tengo que batir NL400",... nunca acaba, os lo aseguro; ni siquiera para los que juegan NL5000 o NL100000. Siempre se desea más.


Porque: ¿qué coño es eso de ponerse un reto de hacer un mínimo de X manos al mes? ¿Para qué? ¿Para, si no has jugado las manos suficientes, te tenses los últimos días del mes para dejar de lado demás aspectos de tu vida y así poder acabar tu estúpido reto? ¿Y para qué quieres acabar el reto, para acumular más dólares? ¿Para qué quieres más dólares, si va a tener que pasarte el tiempo jugando para acabar el reto del próximo mes? ¿¿¿Sólo yo veo el sinsentido???


En fin, este mes ya va bien, a partir de la segunda semana o así dejé de jugar bastante y en estas 3 semanas he jugado muy pocas manos, en total han sido 16k manos, que me siguen pareciendo muchísimas, y como hay manos de NL200, NL400, y NL10000 pues al menos me llevo +2,876$ en el camino.


En fin, todo esto no son sino reflexiones de un ex-ludópata. Si te ves reflejado probablemente es porque todavía tienes que "soltar lastre". En ese caso quizás te haya servido leer esto.

6 comentarios:

dtordable dijo...

sin ninguna duda esta es la peor bazofia que has escrito. no nos vengas ahora de niño bueno pq juegues menos manos y , sobretodo, no te sientas bien contigo mismo por jugar menos horas. si quieres superar la cantidad de veces que has llegado tarde cuando habías quedado con tus amigos por jugar unas manos más, o los desplantes a tu novia o el ir a burgos y no llamar a tus amistades por quedarte en casa como un retrasado y todos los problemas que el póker te ha ocasionado, no lo dudes: estudia, céntrate en tu carrera, busca un curro de mierda por el que te paguen una miseria por muchas horas dejándote los huevos y sé féliz, te lo recomiendo, sin duda te sentirás mejor contigo mismo. Maldito idiota, pero de qué coño vas.

Rami dijo...

¿Qué? xDDDDDD

¿Así que ahora la solución a los problemas de la vida está en estudiar?

Eh... mierda, ¿cómo no se me había ocurrido antes? ¿Carrera + curro malpagado = felicidad?

Si hubiera un "sistema" tipo "haz esto y conseguirás la felicidad" todo el mundo lo practicaría y todo el mundo sería feliz, pero es muy fácil observar que el mundo no funciona así.

Y las cosas no se superan "haciendo algo", es más fácil que todo eso... las cosas se superan VIÉNDOLAS, simplemente siendo capaz de OBSERVARLAS.

Ver cómo te dañas, cómo repites las mismas rutina mezquina, qué es lo que origina la tensión, qué es lo que te da miedo, qué es lo que te provoca placer, por qué buscas y vuelves una y otra vez el placer, etc.


Así que no me jodas con chorradas y topicazos si no entiendes ni has vivido el tema de que estoy hablando.

Si hubiera un signo de "doble corte de mangas" a lo Ricky lo pondría. Puta perra.

vij dijo...

Capítulo 1) que trata de como Rami intenta mostrar lecciones de como babear felizmente a la sombra pero con una economía exigua.
Es la primera ocasión que entro en tu diario, y deboté (siglo XIX) hacer que comulgues con una clara realidad. Y es que, si el hombre no se hubiese esforzado con "sudor" y "trabajo" (términos que para tí y tantos otros amigos del antiesfuerzo, os son completamente desconocidos, o carecen de significado) desde los albores de todo esto, la humanidad no hubiera progresado ni un solo centímetro del largo y arduo camino que estamos recorriendo; y todos seríamos una especie de filósofos raquíticos y desnutridos.

Te muestro ejemplos de como sería tu vida si generación tras generación, hubiésemos adoptado las teorías que aconsejas y te crees de tus autores favoritos (que no digo que sean disparatadas en todo su contenido, pero que si creo que deben ir acompañadas de algo más que sentarse,tocarse el pijo al sol y fantasear sobre lo felices que somos):
Para empezar, no hubiesemos dado con la electricidad, y no podríamos estar manteniendo este cruce de comentaarios; con lo este diario no sería una realidad, ni tampoco tu única forma de generar ingresos (si se puede llamar así).
Probablemente, si mucha gente no hubiera madrugado durante 6 días a la semana gran parte de su vida (rutina) y no hubiera investigado una a una la inumerable cantidad de patologías del cuerpo humano, hubiésemos muerto de un insignificante catarro a los 4 años y tan siquiera nos hubiésemos conocido.
Nuestra vivienda estaría compuesta por ramas y barro (afortunado el que pudiera pillar una gruta y un taparrabos).
El sobrino no podría adelantarte la fecha y la hora de su próximo concierto; porque no cantaría ya que es un trabajo que no le da ni un duro, o bien porque no podría avisarte, carente de medios para tal fin.
no quiero seguir enumerando. Solo tienes que mirar alrededor y pensar que todo lo que hay, es porque alguién antes de tí se ha dedicado y esforzado, pese a todos los inconvenientes que tiene este verbo.

vij dijo...

El problema de nuestra generación es que hemos crecido sentados en un queso y comiendo de otro, y nadie nos ha exigido esto ni aquello.
si tu familia hubiese pasado necesidad y tuvieras que haber arrimado el hombro desde pequeño, como ha ocurrido no hace tanto tiempo, probablemente no hubieses tenido tiempo de meter tantos pájaros en la cabeza y hoy en día, pensarías de otra manera.

Espero que esto que he escrito no te guste, pero que no obstante lo tengas en cuenta, y no lo descalifiques como haces con casi todo lo que conlleva esforzarse.

dtordable dijo...

Cuanta sabiduría encierran tus palabras VIJ. Rami deja de ser un hippie, por favor, que es que das mucho asco.

Isabella70 dijo...

Rami, me ha gustado tu post. Así que has ido hasta allí (al NL400 y esas cosas) y has vuelto. Pues me parece muy bien, estoy contigo.

a los comentarios sobre "(n/v)uestra generación" y el hippismo, seguro que vuestro abuelo a vuestra edad decía lo mismo....