Juega al poker en Azartia

domingo, 1 de febrero de 2015

Resumen semana 26 enero - 1 de febrero

Esta semana las cosas han ido mucho mejor, y además he descubierto una faceta mía importantísima, se puede decir que ha sido el descubrimiento de la semana!

Me he dado cuenta de que mi cabeza no da para jugar 8 mesas a la vez, el motivo de cogerle algo de tirria a jugar era que me estaba generando mucho estrés tener que jugar a 6-8 mesas a la vez y tomar un montón de decisiones complicadas en poco tiempo! Yo no me daba cuenta de cuál era el motivo, pero era ése!

Tras estar un par de sesiones en la semana con pocas mesas y ver que me notaba mucho más cómodo tomando decisiones, más relajado al terminar, me cansaba menos,... me di cuenta de que debía jugar todas las sesiones a 4-5 mesas. No voy a volver a jugar más de 6 mesas a la vez durante mucho tiempo. Estoy aprendiendo muchos conceptos nuevos que tengo que procesar y asentar, y no puedo hacerlo si juego a más de 6 mesas. Jugar a muchas mesas me impide avanzar como jugador, me estresa y hace que al final meta menos volumen. Además, jugando a 4 mesas memorizo mejor mis rangos preflop, puedo consultar las tablas con tranquilidad, no me estreso y puedo jugar sesiones algo más largas...

Éste no es el único descubrimiento durante la semana: además he descubierto la mejor rutina de warm-up posible para mí, que es empezar la sesión jugando dos mesas de zoom (fastforward NL100) hasta que mi mente se vaya haciendo. En alguna ocasión han sido 10 minutos, en otras algo más, en otras a los 5 minutos ya estoy poniéndome en listas de espera o abriendo mesas normales... Es cuestión de jugar zoom hasta que me sienta preparado. Y en ese momento ir abriendo paulatinamente. Esto tiene varias ventajas:

a) Tengo cero presión psicológica porque no me importa cometer un error en NL100
b) Es un metagame muy blando donde el nivel de exigencia es mucho menor que en NL400+
b) Es una forma de pensar en poker eficiente: ¿Qué mejor forma de empezar a pensar en poker que jugar al poker?
c) Gano dinero

A estos dos cambios o descubrimientos fundamentales que he hecho esta semana, los resultados han vuelto a acompañar y lo más importante: he podido hacer un volumen decente otra vez. No son resultados espectaculares, pero van en el buen camino. Y tengo tantos aspectos en donde mejorar, que sólo puedo ir hacia arriba. De momento me conformo con seguir jugando mayormente NL200-NL400 con la ocasional mesa de stakes superiores e ir aumentando el winrate.

Voy con el resumen semanal:

JUEGO: 844/750

Fucking boss! No fue hasta mitad de semana cuando empecé a hacer warm-up y a jugar menos mesas, y se ha notado. La calidad de mis sesiones fue aumentando progresivamente (Z: en la zona, ; A-game, juego muy bueno, B-game, piloto automático, C -game, semitilt, y tilt) , el lunes la media de mis sesiones fue B-C game, el martes B-game, el miércoles B-game otra vez, el jueves descanso, y el viernes y sábado, ya rebajando el número de mesas en todas las sesiones desde el principio, A game, incluso con un lapso de juego en la zona durante la última sesión del viernes. Estoy muy contento en este sentido.

ESTUDIO: 900/750

Spots: 310
El lunes hice 40 minutos de algo que no recuerdo ni apunté, y el martes dediqué 90 minutos al tema de sizings con SPR's reducidos y me alegra que éste sea un tema casi resuelto. Tengo todos los SPR's desde 0.5 hasta 3.5 en diferentes tipos de mesa muy claros y es raro que haga el random de aquí en adelante con el sizing en 3bet pots. Las tablas no están terminadas, no son un boceto, pero tengo claros unos cuantos conceptos, como qué SPR's quiero evitar en el turn, qué SPR dejar para el river en según qué boards, etc. Tengo unas líneas generales muy buenas.
También dediqué 60 minutos a empezar las tablas de cold call en SB y 120 a perfeccionar algunas cosas de mis tablas de cold 4 bet que no me convencían del todo y que ahora están mucho mejor.

Manos: 295
A esto le he dedicado mucho tiempo. Tengo contabilizados esos minutos pero probablemente hayan sido más. He analizado manos propias y un montón de manos de amigos de aquí de Bournemouth. Muchas de ellas con flopzilla, etc. En total han sido unas 40 manos en profundidad, y muchas más con un análisis superficial.

Vídeos: 175
He visto 4 vídeos: uno sobre value bet en el river muy interesante y con resultados sorprendentes, otro sobre confrontación de rangos (el más interesante con diferencia, que además me ayudó a mejorar mucho en la lectura de rangos de cold call IP y su impacto en diferentes boards cuando abrimos en EP, MP o CO), otro de una sesión en directo, y otro sobre mindset, que decía que la mitad de un grinder es la tarea fuera de las mesas, el estudio, etc. pero que la otra mitad es la ejecución. la concentración, la atención a los detalles y la lectura de los rivales. Como ejemplo de esto último citaba una mano de Ivey contra Veldhuis donde Ivey hace 5bet shove con 52off por una lectura de correcta de Veldhuis. Esta mano es un crimen contra todos los fundamentos del poker, pero en este caso estaba basada en una lectura de su rival (no hay otra explicación posible). A esto se refería el vídeo (a continuación, la mano):





HUD: 60
Sigo sin trabajar el HUD nada, y tengo varias ideas en mente, pero bueno, no se puede todo y hay cosas más urgentes. Lo que sí que estuve haciendo es mejorar el Party Caption, cambiar un pelín los ORs preflop (haciéndolos un poquitín más pequeños) y ajustando los tamaños de 3bet a exactamente el sizing que yo quería, para no tener que andar con la ruedecita. También mejoré unas cuantas cosas más, y más que me queda por mejorar. Es una pasada este programa, funciona a las mil maravillas y ayuda al grinding un montón, los programadores se merecen un 10.

Mental game: 60
Estuve leyendo una hora el Mental Game of poker y tratando de pensar mejor durante las manos, pero con el avance que he hecho esta semana me doy por satisfecho. Para pensar mejor durante las manos lo más importante es tener tiempo! Y dedicarle la atención a los detalles necesaria que no le estaba dedicando.

Leer: 0
No hay problema, tengo otras prioridades más urgentes que resolver el poker. :)

DEPORTE: 3/7
Y eso contando con que mañana vaya a jugar al tenis. En mi defensa diré que las agujetas del partido de fútbol del miércoles me han dejado dos días casi sin poder moverme. También comentar que mis salidas a correr se están volviendo sospechosamente cortas últimamente jaja, estoy vagueando un montón y a nada me marcho de vuelta a casa. No me doy un suspenso porque por otra parte he hecho yoga dos noches, y especialmente una noche me vino genial para quitar tensiones, así que en este aspecto no estoy descontento del todo.

TOTAL: 29 horas y 4 minutos

Tengo una lista de cosas por hacer pero en general estoy muy satisfecho. Mi objetivo a medio plazo sería llegar a las 20 horas de juego a la semana, y veo que estoy en el buen camino.

En cuanto a estudio estoy contento de los avances que he hecho, aunque aún me queda un montón por delante. Tengo una lista de objetivos enorme; la voy vaciando aunque a la vez se me van ocurriendo cosas por el camino, así que es una lista dinámica.




Los resultados realmente son lo de menos, y más en 5k manos. Simplemente debo seguir la tónica de esta semana e ir poco a poco mejorando mientras juego, que es algo que últimamente no hacía al jugar demasiadas mesas. Uno tiene una edad, y la capacidad de concentración y atención no es la misma que cuando tenía 24 años, además de que el nivel de exigencia o dificultad que había en 2011 no es el mismo de 2015.

Y eso es todo. Para esta semana tengo pensados varios de los objetivos que llevaban ya un par de semanas en el tintero: terminaré e imprimiré mis tablas de SPR's reducidos, modificaré un par de detalles de mis tablas de open raise, modificaré también cosas de mis tablas de 3bet, construiré mejor algunos rangos de 3bet... De todas formas iré a visitar a un amigo al norte de Inglaterra a mitad de semana que tiene 2 días libres y que me vendrán muy bien para desconectar.

Espero que os haya gustado y que a alguien le haya servido de algo. Os animo a todos a llevar un diario porque puede ser una fuente extra de motivación. Para mí lo está siendo. Suerte en las mesas!