Juega al poker en Azartia

miércoles, 12 de octubre de 2011

Una entrevista con Wayne Liquorman

Hace algún tiempo conocí, a través de un libro, la historia de este sabio. Para no arruinar parte de la entrevista no entraré en demasiados detalles, pero básicamente su historia es la siguiente: fue alcohólico y drogadicto desde los dieciséis años, por un período que se prolongó durante casi veinte. Un día como podía haber sido cualquier otro, tras una fiesta de cuatro días, se dio cuenta de que su compulsión hacia las drogas se había desvanecido. De repente, había dejado de tener la necesidad de beber, esnifar o fumar. Él siempre había pensado que nunca dejaría de ser un drogadicto; es más: no quería dejar de ser un drogadicto. Tenía la absoluta certeza de que él no había sido partícipe de ello, y a partir de ahí se puso a investigar.




En cierto modo la historia tiene parecido con la de Eckhart Tolle, que ya relaté hace unos años en el blog. Una vida de autodestrucción en la que, sin razón aparente, surge un acontecimiento que rompe los esquemas mentales de ambos y de algún modo les cambia la vida. Ambos acaban siendo maestros, gurus.

Pese al aparente parecido, el formato del vídeo no tiene nada que ver con el que publiqué de Eckhart Tolle: aquél era una conferencia, mientras que éste es una entrevista, que va de una noción de sus enseñanzas a un repaso a varios acontecimientos de su vida. Tampoco tienen unas personalidades que se parezcan demasiado: aunque ambos tienen una poderosísima presencia y su enseñanza última sea la misma, Liquorman tiene una forma de ser que cautiva instantáneamente, con un sentido del humor -por momentos sarcástico-, una viveza y una alegría impropios de una persona sexagenaria. Es un tío verdaderamente entrañable.




La única pega de la entrevista es que está en inglés; por suerte no es un inglés difícil de entender, al estilo británico, aunque sí que se requiere de un nivel medio/alto para poder entenderla. Tiene una calidad muy buena, pese a tratarse de una entrevista por Skype.

Tras esta pequeña introducción os dejo con la entrevista. A mí me encantó, y estoy seguro de que a casi todo el mundo le gustará, si no por las enseñanzas, por lo menos sí por su historia. Que la disfrutéis: