Juega al poker en Azartia

martes, 28 de junio de 2011

Sesión Multistack NL200-NL1000 SH Azartia

Llegan las vacaciones con una nueva sesión.

He hecho varias mejoras en mi juego y también mejoras en el HUD, lo que me está permitiendo estimar los rangos de los villanos de forma mucho más precisa. He visto el vídeo otra vez y, como comento en el mismo, hay alguna que otra mano mal jugada (por exceso de mesas normalmente), y algunas que veo discutibles, como el 3-barrel con 54s.

Lo más aprovechable está al principio y creo que ahí hay no hay casi ninguna mano mal jugada, porque luego tengo una cantidad de mesas indecente y al final he acabado pelín tildado, pero en general se me ha hecho amena y me lo he pasado muy bien grabándola.

Espero que os guste.

La sesión en Vimeo (para ver en alta definición dadle al botón "HD"):

Sesión Multistack NL200-NL1000 SH Azartia from Diego Ramirez on Vimeo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Oxidación-reciclaje




Toda actividad en la vida requiere de una gran capacidad de aprendizaje continuo. Está en nuestra naturaleza: lo que no utilizamos, lo olvidamos. Y en el poker, mucho más.

La actividad de jugador de poker es probablemente una de las que más requieren de un reciclaje continuo. Los jugadores de poker somos como informáticos, pero a lo bestia.

Poker Tracker, Hold´em Manager (en adelante, HM), BetPots varios, TableNinja, Party Tools, Flopzilla, TableScan, Notecaddy,... todos software de ayuda al jugador, y todos tienen en común el mismo patrón: te ayudan a ser un mejor jugador.

Al principio no existía el software (ni falta que hacía); posteriormente, todos empezamos a usar una cosa llamada Poker Tracker 2 (clasificaba a los jugadores por animales, y si te decía que eras el halcón te ponías contento), y, finalmente, apareció el HM, con una cantidad de estadísticas y unas posibilidades de estudio inmensas. Para alguien que lleve poco tiempo jugando, le resultará difícil creer que en el antiguo Poker Tracker no podías conocer el open raise por posiciones de un villano ni su 3-bet, entre otras muchísimas cosas. "¿Cómo? ¿Que jugabais sin conocer el open raise de tus rivales? ¿Y cómo sabíais que rango 3-betear?" Así es, utilizábamos el VPIP/PFR/AGF (el viejo) y casi todo lo demás lo sacábamos a ojímetro. O a lo mejor ni nos lo planteábamos. Del mismo modo que ahora no conocemos el 5-bet de un villano y tenemos que intuirlo, y que muy probablemente vendrá incorporado en la próxima versión del HM.



El Poker Tracker existió, no es una leyenda urbana


Pongo el ejemplo de la transición Poker Tracker-Hold´em Manager porque es probablemente la mayor revolución en la corta historia del poker online. Las posibilidades eran inmensas, y el aumento del nivel de las mesas fue muy grande. ¿Por qué? Porque todos los buenos jugadores, o al menos los que aspiraban a serlo, comenzaron a explotar las posibilidades que ese software les permitía, y los que no, ganaron menos, bajaron de stakes o tuvieron que dejarlo.



Fishes, venid con papi que os va a dar caramelos



¿Qué sucedió con la aparición del TableScan Turbo? Que la gente empezó a seleccionar mesa con toda la comodidad del mundo. Antes de que apareciera este software -que, por cierto, es gratuito-, si querías seleccionar mesas tenías que estar constantemente abriendo y cerrándolas; tras aparecer este programa, él hace por ti todo eso. ¿Consecuencia? Cada vez más gente lo usa, y cada vez cuesta más jugar contra fishes, porque siempre va a haber gente con la caña preparada para sentarse a la izquierda del infeliz que acaba de abrir una mesa (¿Moraleja? Cómprate un ordenador potente con un disco duro sólido para escanear constantemente y ten dedos rápidos). Ergo se endurecen las mesas.

Por eso, entre otras cosas, nadie en su sano juicio se plantea tirarse 30 años jugando al poker. Si ya es estresante de por sí, añádele el hecho de estar reciclándote constantemente, si no día a día, sí mes a mes. ¿Que sacan un nuevo software? Si no lo usas, estarás en desventaja; así que te toca comprarlo, aprender a usarlo y sacarle rendimiento.

Y el lector se preguntará: vale, y ¿a qué viene toda esta mierda?

A dos cosas:

La primera, y viene del primer párrafo, a que lo que no se practica se olvida. En los últimos 3-4 meses apenas he jugado, y aunque he ganado una cantidad razonable, me noto oxidado. Haciendo calls de más, eligiendo malos spots para farolear, con un juego postflop bastante pobre,... ¿Qué me toca? Estudiar otra vez, repasar rangos de 3bet/call con diferentes tamaños de stack, juego postflop, repasar con el flopzilla, etc.

Y la otra, a que hay un nuevo software -Notecaddy se llama la criatura-, que, al parecer, escribe notas de los villanos automáticamente, utilizando las manos de tu database. Cuando vi que el programa era bueno pensé: "qué coñazo, me va a tocar chaparme el puto programa, que encima tiene más opciones que su puta madre". O sea, que estoy obligado a aprender a usarlo (también para ver qué notas me pone a mí) aunque no tenga ni puta gana, porque mis rivales lo van a usar contra mí.


Éste es el último verano pre-regulación. El maná se acaba en diciembre y voy a tener tiempo libre al menos durante el verano, y hasta el Día del Juicio Final tengo intención de sacar todo el dinero que pueda. Para ello debo reciclarme una vez más.