Juega al poker en Azartia

lunes, 28 de febrero de 2011

Review Sesión Multistack NL200-NL600 1/2

La semana pasada grabé un vídeo de una sesión bastante chula, pero no se grabó la voz porque el micrófono estaba apagado. Así que me tiré casi una hora hablando solo para nada. El caso es que me quedé con un archivo grabado pero sin voz, así que finalmente decidí que podía ser una buena idea grabar una review de la sesión: por un lado cambia el formato de los vídeos, y por otro siempre está bien probar algo nuevo.

Tiene varias ventajas, como permitir un análisis más profundo de las manos y que yo aprendo mucho haciéndolo; y también inconvenientes, como que se pierde la gracia de grabar en directo.

Son 2 partes (eran 3, pero las dos primeras resultaban muy cortas y las uní), y en la entrada de hoy subo la primera parte. Espero que resulte entretenida.


El vídeo online (para verlo en HD darle al botón "HD" y se ve desde la página de Vimeo):

Review Sesión Multistack 21 febrero NL200-NL600 1/2 from Diego Ramirez on Vimeo.

viernes, 25 de febrero de 2011

Independence Day

Los americanos lo celebran el 4 de julio, yo el 26 de febrero.


¡Por fin tengo casa!

Tras casi 6 meses buscando piso (sin demasiado fervor), en los que he podido ver montones de pisos que daban grima, recibir mil negativas de los caseros a permitirme llevar a mi gata conmigo y/o pedirme una nómina de la que, como jugador de poker en la clandestinidad, carezco, por fin he encontrado el piso perfecto. Ya he firmado.


Mis prioridades a la hora de encontrar un piso eran las siguientes:

-Cocina con lavavajillas (imprescindible, odio tener que fregar).
-Alturas no (también imprescindible, tengo vértigo).
-Buena situación geográfica.
-Baño que no diera asco -con bañera-.
-Plaza de garage.
-Mínimo de 2 habitaciones: una para dormir y otra para estudiar.
-Salón amplio para poder montarme una buena oficina para jugar al poker.
-Que aceptaran animales.
-Casero que fuese viejo y/o subnormal.

Y este piso cumple todas ellas:

-La cocina es decente, y tiene lavavajillas y lavadora nuevos.
-Está en un primer piso, con lo que voy a tener cero problemas de vértigo.
-Tiene un baño que no es la ostia pero es decente, y con bañera.
-Está en el centro de Burgos, a dos pasos de todo.
-Tiene plaza de garage, algo rarísimo de encontrar en un piso en el centro (el 90%+ carecían de plaza de garage).
-Tiene 2 habitaciones amplias (el dormitorio grande es tocho de cojones) para poder estar a gusto (poker, estudiar, etc).
-Salón amplio.
-Aceptan a Michina.
-El casero es joven y bastante majo; es más, ni me pidió nómina y cuando le conté que jugaba al poker me dijo que algún amigo suyo también jugaba.

¿Pegas?

Pues a priori ninguna, porque teniendo en cuenta todo, el precio (675€ incluyendo plaza de garage y gastos de comunidad -agua caliente y calefacción central gratis-) es bastante barato.


Así que por fin me voy. Me va a tocar cocinar, poner lavadoras y el lavavajillas, limpiar la casa, organizarme bien, etc. pero creo que en conjunto va a ser un paso adelante muy positivo.

Para deleite del lector, aquí dejo unas fotos del piso.

Foto del edificio:



Foto del portal:



Fotos del salón:










Foto del dormitorio grande:




Foto del dormitorio pequeño:




Son unos 70 metros cuadrados, y parece más grande de lo que es en las fotos; sobre todo el dormitorio grande, que me encanta.


Tengo que organizarlo espacialmente, y todavía no tengo claro el cómo. En un principio mis prioridades son las siguientes:

1-Una habitación exclusivamente para dormir.
2-Un lugar exclusivamente para estudiar.
3-Un sitio para poder montar una oficina para el poker decente, con 2 monitores tochos.
4-Un lugar para que mi gata coma/haga sus necesidades/duerma.

Los lugares exclusivos para dormir y estudiar son por motivos obvios, quiero cero distracciones a la hora de ponerme a estudiar y al irme a la cama.

La oficina de poker separada del resto de las cosas también es fundamental: necesito un sitio amplio para ponerme a jugar al poker como dios manda, con dos monitores.

Y la Michina necesita su espacio (y un sitio donde dejarla cuando esté en celo porque grita como si la estuvieran matando -algún día subiré un vídeo, es impresionante-).


Con todo, creo que una buena organización sería utilizar el dormitorio grande para dormir y estudiar; quitar las dos camas del pequeño y dejarlo para la Michina y algún uso más que pueda darle; y el salón, para jugar al poker, ver la tele, utilizar la mesa de mezclas, usar la máquina esa de ejercicios, etc.

En principio la idea es vivir en el piso hasta que acabe la carrera que, si todo va bien, será en junio del año que viene. Después, la vida dirá.

Y como digo, puede salir muy bien. Veremos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Va de donkas

Si Jamie Gold puede ganar las WSOP, yo me puedo llevar el Monthly Million



Yo que siempre me he mostrado reacio a jugar torneos, parece que voy a jugar unos cuantos en las próximas fechas.

1-Final de la fábrica de cracks de Betfair

Torneo raro en el que todavía no sé muy bien qué hay que hacer ni qué es lo que dan, pero ayer vi que era el clasificatorio por 1$ y nada, ahí estuve jugándolo mientras veía al Madrid más defensivo que recuerdo.

5 plazas para 85 clasificados, y sólo un momento crítico, push contra el donk de un fish en el turn, con AQo, board KJxxx, pinchando un T para petar el KQ del fish. Al final dentro y sin sufrir en la burbuja. Es lo que tiene jugar un torneo con fishes y una estructura muy buena. La final se juega el 7 de marzo.

2-Freeroll del Spartan Poker de EducaPoker en PokerStars

En éste sí que sé lo que dan, y a priori voy a tener que jugar un torneo de 24 jugadores con 3 paquetes de 1.500€ para el Estrellas Poker Tour. Mierda de satélites, porque no sé muy bien cómo jugar estas burbujas. Tendré que chapar algo de ICM o como se diga.

3-Monthly Million en Party Poker

Fenomenal promoción de Party, que me llamaron para ofrecerme un ticket para el torneo (600$+40$) si hacía 1.500 puntos en lo que quedaba de febrero. Los he hecho, y el primer domingo de marzo estaré jugando un torneo con 1,000.000$ garantizado.

20.0000 puntos iniciales y 20 minutos de ciegas empezando en 25/50, ¡con una estructura tan buena es imposible que se me escape!

Esperemos que vaya bien la cosa, me conformo con pinchar uno de los dos primeros, o bien mesa final en el Monthly Million xD


Por lo demás, el mes está yendo razonablemente bien en las mesas, 25k manos a 7.7bb, +4k$ en las mesas y 4k de rake.

Aparte, estoy puliendo cosas del juego con 35-40 ciegas para adaptarme a los cabrones de NL400, sobre todo ajustando los rangos de 3bet/4bet/call 4bet, llevo todo el mes estudiando un poquito de vez en cuando. Cuando tenga el juego con 35-40bb más optimizado me pondré a mejorar el juego con más ciegas.


Para terminar voy a ver si me funciona el nuevo conversor de manos para colgar manos. Pongo de prueba una mano bastante sick en NL400:

jueves, 10 de febrero de 2011

Vídeo Multistack NL200 NL400 NL600

Pues como dije en la última entrada, pronto iba a subir otra sesión al blog. Es un vídeo que grabo en horario de mañana por lo que hay pocas mesas, yo diría que la media es de unas 5-6 mesas; aunque el principio empiezo con 7-8, rápidamente me quedo con menos.

Así, para todos los que se han quejado de que si muchas mesas, etc... en éste se sigue la acción mucho más fácilmente.

Dura 48 minutos: he cortado los últimos 20 porque realmente había pocas mesas (hay momentos en que me quedo con 2) se hace un poco aburrido, y yo me pongo a delirar de mala manera por estar hablando solo durante tanto tiempo xD

Hay dos formas de verlo: una online, a través de Vimeo, y otra descargando el vídeo, bajándolo con Megaupload. Con ambas el vídeo tiene muy buena calidad.

NOTA: Para verlo en HD (como el Canal +) hay que darle al botón "HD" y se ve desde Vimeo.

En conjunto sale un buen vídeo. Espero que os guste.

El enlace para descargarlo desde Megaupload (216 MB):

http://www.megaupload.com/?d=LIHFUMYD

El vídeo en Vimeo:

Rami Multistack NL200 NL400 NL600 Azartia from Diego Ramirez on Vimeo.