Juega al poker en Azartia

jueves, 29 de enero de 2009

Valencia!

Bueno estaba preparando una entrada para poner las gráficas del mes de enero pero como todavía no tengo teclado en mi ordenador (hoy probablemente consiga uno), que es en el que tengo el Hold´em Manager, no puedo darle a la tecla de copiar pantallazo por lo que no puedo subir imágenes, así que lo dejo para mañana.

Aprovecho para decir que si alguien quiere algún pantallazo de algunas stats en concreto, puede pedirlo en los comentarios de esta entrada.

Y ya que no tengo nada más que contar hoy, ya cuento lo del Valencia xD


Ayer me llegó un e-mail de Unibet avisándome de un torneo para las 9 de la noche. Normalmente paso de las promociones de Unibet; están de puta madre, pero son para gente de niveles y bankroll más pequeños.

Pero como iba a ver el Sporting-Athletic a la vez, sólo costaba 1€ participar (re-buys ilimitados) y regalaban 5 camisetas del Valencia (Unibet es patrocinador del Valencia), pues ahí estuve junto a 40 pezqueñines: el tiburón que vuelve a cazar a las aguas donde nació. xD

Reconocí algunos nicks de cuando jugaba los torneos de los domingos hace cosa de año y medio, y me dio un poco de pena ver que la inmensa mayoría/totalidad de habituales que recuerdo de la época del Carrusel poker de los domingos tenían un nivel tan bajo como entonces. Es que apenas hubo un puto raise preflop. Lo cual me hace pensar que el poker no se va a acabar hasta dentro de muchos años, el que nace fish muere fish jejeje.

Total, que cuando quedaban unos 20 iba segundo del torneo y perdí un flip, 22 vs AK pf y me quedé con 2300 fichas con ciegas 200/400. De ahí, una remontada brutal (obviamente con bastante suerte estando tan altas las ciegas), y al final gané el torneo: 22€ y la camiseta del Valencia.



Y ahora viene la pregunta interesante: pero Rami, si tú eres del Barça, ¿para qué cojones quieres una camiseta del Valencia?

Pues ni puta idea xD ya pensaré qué uso darle si algún día me llega , que ya se sabe cómo son de vagos en Unibet con el envío de maletines y demás merchandising.

martes, 27 de enero de 2009

Balance y retos enero

Siento no haber actualizado en unos días pero como estoy de vacaciones de poker, pienso menos en poker lo que lleva a pensar menos en el blog. Cadena lógica.

Bueno, allá vamos con los resultados de los retos del mes:

1-Conseguir 5.000 Party points para renovar el Palladium.

5.373/5.000 Conseguido, Palladium renovado.

2-Ganar a 8bb (big blinds, que no Big Bets) en NL100.

9.65bb/100 manos. Conseguido.

3-Jugar 5.000 manos en NL200.

5.152/5.000, también conseguido.


Por lo que los 3 retos principales del mes han sido conseguidos. Yeahhhh

El primero, renovar el Palladium, lo cual me da derecho a disfrutar en febrero de bonos durante todo el mes (al menos así ha sido en enero), lo que en total me supone un rakeback aproximado de algo más del 40%.

El segundo, ganar a 9.65bb/100 manos. Es un ritmo altísimo para Full Ring y bastante superior al segundo regular que más gana en NL100 FR de mi database de Party. Mi objetivo para enero era ver si este ritmo se debía a la varianza, es decir, a una buena racha (que era bastante probable que no, porque en diciembre el EV del HEM me debía casi 1.000$) o a mi buen juego (o a jugar con gente peor que tú), y el mantener ese ritmo en más de 50k manos, con una curva en el W$woSD bastante sostenida y siempre positiva, me hace estar seguro de que no se debe a nada que tenga que ver con buena suerte y que soy bastante mejor que la inmensa mayoría de jugadores de Party NL100 FR.

El tercero, jugar al menos 5k manos en NL200, también está conseguido, y este mes voy a intentar doblarlo, llegando a las 10k manos en el mes para que de este modo me sea más rápido llegar al Palladium. Si puedo ganar lo mismo jugando muchas menos manos en NL200 que en NL100, aunque en NL100 hay una concentración de fishes mucho mayor, ya me merece la pena, y siento que tengo las mesas de 100$ más que dominadas. Aparte, no me parece que el nivel en NL200 sea mucho mayor que en NL100. Quizás algo más agresivo y algo más tight, pero todo es cuestión de adaptarse.


Ahora paso a recapitular los retos secundarios de enero, y en estos no salgo tan bien parado:


1-Ganar a 10bb/100 manos.

9.65bb/100 manos. Fallado, pero por poco. Nada preocupante.

2-No perder dinero en NL200.

He jugado 5152 manos en NL200 y he ganado 1,703.45$, por lo que el reto está conseguido.

3-Subir el rerrobo en la ciega pequeña al 10%.

7.4%. Fallado, nos hemos quedado cortos. Ya dije que la gente en Party tiende a pagar los 3-bets, así que no sé hasta qué punto es rentable intentar rerrobar mucho si nos van a pagar con una alta frecuencia y nos van a poner en decisiones muy complicadas postflop con manos marginales.

4-Subir el 3-bet preflop al 5.5%.

4.2%. Fallado, no sólo no lo he subido si no que ha bajado. Ya digo que todo viene por lo mismo, la gente paga mucho 3-bet y en esta sala lo más productivo es 3-betear premium y esperar a cobrar el dinero.

5-Subir el intento de robo al 55%.

46.8%. De nuevo nos quedamos a las puertas, aunque aquí sí que lo he mejorado con respecto al mes pasado, sobre todo el robo desde la ciega pequeña, que llega a un maravilloso 74.6%, y es que hay nitazos que no se adaptan a los que les robo la ciega grande cuando la mano viene limpia un 100% de las veces.


El hecho de fallar estos retos secundarios no debe preocuparme, y es que lo que era óptimo en otras salas más tight como Ongame, no debe serlo en una sala como Party Poker, y lo mejor que podemos hacer para ganar dinero es adaptarnos a las mesas. Si en una mesa el 3-bet óptimo es del 4-5%, no veo por qué debería subirlo artificialmente al 5.5-6% si eso me va a costar dinero.


Así que, en cuanto a poker se refiere, el mes lo considero muy satisfactorio. Han sido 47 horas de juego, es decir, como un trabajo de media jornada durante 2 semanas al mes, y me he llevado de las mesas 4,039.05$, rakeback aparte.


Bueno me tengo que ir, mañana o pasado sigo actualizando con las gráficas W$SD, W%woSD, EV, etc.

viernes, 23 de enero de 2009

Los pelos como escarpias!



Todavía recuerdo la primera vez que vi Casino, una de las 3 ó 4 mejores películas de uno de mis directores favoritos -por no decir mi director favorito-, el gran Martin Scorsese.

Recuerdo cómo se me pusieron los pelos de punta al escuchar la canción que sonaba en la escena cumbre de esta película: el asesinato de quienes los jefes consideraban potenciales ratas, soplones. La canción no era otra que la legendaria The house of the rising sun, de los Animals. De eso ya hace varios años.

Normalmente uno se suele cansar de escuchar una canción cuando pasa un tiempo determinado o lo hace en demasiadas ocasiones, pero con esta canción nunca me ha pasado. Es como cuando escuchas canciones de Bob Dylan, uno no se cansa de oír una y otra vez esa voz medio ronca y muy quebrada.

A día de hoy todavía se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho la desgarradora voz de Eric Burdon y ese solo de órgano que te llega a las mismísimas entrañas.

Así que bueno, como estamos de vacaciones de poker y ya hemos aprendido a colgar vídeos de Youtube, ahí va un vídeo de la canción. He estado buscando algún directo decente, pero la mayoría tienen mala calidad, así que me he quedado con la original.

De modo que si tienes 5 minutos para apartarte de aquello mundano que estés haciendo en este momento, dale al play y disfrútala:


jueves, 22 de enero de 2009

Previously on Lost...



Anoche comenzó la quinta temporada de Perdidos, la ya mítica serie de televisión de la cadena estadounidense ABC, y supone el regreso más esperado de una serie desde el final de la sexta temporada de Los Soprano. Y es que, si a mi novia le cuesta estar 7 meses seguidos sin Gran Hermano, a mí también se me hace duro estar el mismo tiempo sin mi dosis semanal de Perdidos.

Muchos frikifans opinan que la esencia de la serie se perdió en la cuarta temporada, con viajes espacio-temporales y una historieta de espías fuera de la isla; personalmente me gustaba más la trama de las 3 primeras temporadas, pero esperemos que en ésta retomen el rumbo y Lost vuelva a ser lo que era...

Por cierto, la quinta temporada acaba como terminó la cuarta, es decir, con dos capítulos. Ya tenéis plan para esta noche. xD


Ah, y ahora que por fin he aprendido a colgar vídeos de Youtube, de regalo (que en este blog todo es gratis), un vídeo con la mítica partida de poker entre Jack y Sawyer.



Jack, mucho más inteligente que su rival (evidente), va all-in con second pair ante el raise en el river de Sawyer, quien, presionado por su ego y tanto público, acaba haciendo un pésimo call bluff con cuarta pareja con el que pierde todas las medicinas. El all-in de Jack puede parecer horrible, pero si juegas contra un retrasado que te va a hacer call con cuarta pareja, is ok.



En fin, es una serie, no es cuestión de ponerse a analizar las manos pero sí que queda bastante claro que Jack sabe que lleva la mejor mano, y aun así Sawyer le hace call...





Y aunque estoy de vacaciones de poker, como estamos de rebajas, dos manos sin mucha explicación: los dos botes más grandes (ganados y perdidos, si no no tendría gracia) de enero. Obviamente las dos manos son de NL200:



$1/$2 No Limit Holdem
8 players
Converted at weaktight.com


Stacks:
UTG ($107.00)
UTG+1 ($454.74)
MP1 ($23.00)
MP2 ($300.59)
Hero (CO) ($200.00)
BTN ($370.03)
SB ($443.30)
BB ($147.00)

Pre-flop: ($3, 8 players) Hero is CO

4 folds, Hero raises to $6, 1 fold, SB raises to $15, 1 fold, Hero raises to $60, SB raises to $443.30, Hero calls $140

Flop: ($645.30, 2 players)

Turn: ($645.30, 2 players)

River: ($645.30, 2 players)

Final Pot: $645.30
Hero shows:
SB shows:

SB wins $641.80 ( won +$198.50 )
Hero lost -$200






$1/$2 No Limit Holdem
9 players
Converted at weaktight.com


Stacks:
UTG ($320.24)
UTG+1 ($223.65)
MP1 ($71.18)
MP2 ($200.00)
MP3 ($207.70)
CO ($597.95)
BTN ($22.00)
Hero (SB) ($200.00)
BB ($77.98)

Pre-flop: ($3, 9 players) Hero is SB

UTG calls $2, 1 fold, MP1 raises to $14, 4 folds, Hero raises to $78, 1 fold, UTG calls $76, MP1 calls $57.18

Flop: ($229.18, 3 players)
Hero checks, UTG checks

Turn: ($229.18, 3 players)
Hero bets $122, UTG calls $122

River: ($473.18, 3 players)

Final Pot: $473.18
Hero shows:
MP1 shows:
UTG shows:

Hero wins $469.68 ( won +$269.68 )
MP1 lost -$71.18
UTG lost -$200

martes, 20 de enero de 2009

Mi lista negra de salas


Esta es mi lista negra de salas, bien por malas experiencias personales, historias leídas en foros, escándalos como el de Cereus, etc. Está abierta a añadir nuevas salas.


Mi lista negra sería la siguiente:

Everest Poker

Stryyke Poker (Ongame)

PokerLoco (Ongame)

Cereus Poker



La recomendación desde este blog es la de nunca depositar un sólo $ en estas salas.


La peor de todas y en que más experiencias negativas he podido ver (incluida una propia) es Stryyke Poker, perteneciente a la red Ongame, en que los cabrones del support directamente se descojonan de ti.

domingo, 18 de enero de 2009

Finde glorioso y Palladium renovado!




Buen finde sin duda, he jugado tres sesiones, de las cuales dos han sido magníficas: una sesión brutal, con +1485$ y otra de +628$, y eso sin contar un bono de 125€ liberado entre viernes y sábado, unos 170$, que dejan el total del fin de semana en +2200$ en unas 6 horas de juego.

Y es que este fin de semana quería acabar el reto del VIP Palladium para tomarme unas vacaciones de poker hasta primeros de febrero. Puede que juegue algún fin de semana entre medias, pero voy a alejarme del poker unos días, ya que el martes comienza el segundo cuatrimestre en mi Universidad y ya es hora de tomarse la carrera un poco en serio. Así que de momento fuera poker, que no quiero que me quite tiempo para hacer trabajos ni que me entorpezca a la hora de ir a clase, etc.


Bueno a todo esto ya he llegado a los 5.000 Party Points, así que el próximo mes voy a volver a tener el estatus VIP en Party Poker, con las ventajas que ello conlleva. Tengo que ver si el próximo mes quiero volver a renovarlo, en principio si subo el número de manos en NL200 a algo razonable como 10k/mes, los Party points se hacen más rápido, por lo que llegaré a los 5.000 puntos antes, y además así acabaré subiendo a NL200 más rápido.

Quién me iba a decir que iba a llegar a ser el jugador con más winrate (ganancias/manos) en NL100 FR de Party (con amplia diferencia sobre el segundo) y de momento ganador a un ritmo decentillo en NL200, cuando hace poco más de dos años todavía jugaba en NL10 y me emocionaba viendo cómo Sobraoboy ganaba en sus sesiones +350$, +500$, etc.



Por cierto, dije que iba a comentar todo lo que me ofrecieran este mes por ser VIP, y las ventajas de ser Palladium han sido en enero:

-Respuestas a los e-mails bastante más rápidas que antes. Suelen tardar una media de hora y media para responder; por otra parte, aunque en su web dice que el support está disponible las 24 horas por las noches no contestan.

-Promociones: en este caso no puedo acceder a una promoción nueva que han sacado, el "Palladium Passport", para la cual hay que conseguir un mínimo de 25k Party Points en dos meses, algo que obviamente me queda lejísimos.

-Bonos: lo mejor de ser Palladium, tienes bono garantizado todo el mes, o al menos así ha sido este mes:
1-Les pedí un bono el 1 de enero y me ofrecieron un bono de 270$ a 6x (35% rakeback). 1700 puntos
2-Me ofrecieron un bono de recarga de 100$ a 10x (21.5% rakeback). 1000 puntos
3-Les pedí otro bono y me dieron un bono de 170$ a 8.6x (25% rakeback). 1400 puntos
4-Les he pedido un último bono para acabar el Palladium y me han dado otro de 170$, pero esta vez a 6x (35% rakeback). 1000 puntos

Es decir, parece que siendo VIP te dan bono siempre que lo pidas, y la cifra media de rakeback por los bonos está en torno al 29-30%.

En total, supuestamente (según el Holdem Manager), he pagado unos 2,400$ en rake, de los cuales me han devuelto en bonos unos 700$. Y eso sin contar los Loyalty Points, los cuales suponen un 14% más de rake.

Es decir, para alguien que de por sí vaya a jugar un mínimo de 30k manos al mes en NL100, está de puta madre; te supone alrededor del 40% sobre el rake que da el Holdem Manager (este mes contando bonos + loyalty points me da 43-44%); pero si para llegar a conseguir ese 44% he de jugar 50 horas al mes (más de 10 horas a la semana) no sé si me compensa, y es que el poker mentalmente puede ser algo agotador... aparte de que cuanto más juego, más aborrezco el juego; cuanto más juego, menos me apetece jugar, y nunca me ha gustado hacer nada por obligación.


En fin, esto es todo por ahora, en próximas entradas ya pondré el resumen del mes, cuánta pasta he ganado en total, los retos y otras cosas, aparte de los objetivos para el mes que viene.


Y para acabar, un par de buenas manos de este fin de semana:


Para la primera es necesario ponerse en antecedentes, justo la mano anterior pasa esto contra un fish:



$1/$2 No Limit Holdem
7 players
Converted at weaktight.com


Stacks:
UTG ($273.02)
Hero (UTG+1) ($327.45)
MP ($111.61)
CO ($205.89)
BTN ($213.67)
SB ($197.94)
BB ($187.00)

Pre-flop: ($3, 7 players) Hero is UTG+1

UTG raises to $6, Hero raises to $22, 5 folds, UTG calls $16

Flop: ($47, 2 players)
UTG checks, Hero checks

Turn: ($47, 2 players)
UTG bets $44.65, Hero folds

Final Pot: $91.65
UTG shows:

UTG wins $88.80 ( won +$22.15 )
Hero lost -$22



El preflop perfecto, el flop perfecto, pero el fold del turn es horrible. Debí haber hecho call y call en el river.

En mi defensa diré que este tío era tan agresivo que con ese 49s sabía que tras su enorme apuesta del pot entero en el turn iba a hacer lo propio en el river y, no mejorando, era básicamente dejarse 160$ con una mano relativamente marginal para el tamaño del bote.


En fin, mal fold (y no soy un jugador que peque de hacer demasiados folds), pero los dioses del poker perdonan mi error en la mano siguiente repartiéndome AA.


Lo verdaderamente interesante de esta mano es mi respuesta ante su 3-bet en el flop. El preflop perfecto de nuevo, el raise a su donk-bet de 4$ también perfecto, pero ahora nos re-raisea a 70$ con unos stacks bastante profundos. Aquí todo jugador de poker debe decidirse entre dos opciones, y ésta es una decisión que se ha de tomar muy a menudo en Deep Stack No Limit Hold´em cuando nuestro rival hace raise y nuestra mano va muy por delante de su rango, pero hay varias cartas que no nos gustaría ver:

1-Opción 1, hacer call para que el rival siga apostando el turn con una mano, de media, mucho peor que la nuestra. Las contras de hacer call obviamente es que le estamos dando una carta gratis, en este caso si lleva proyecto de color (corazones) o de escalera (JT), le estoy dando unas odds perfectas para stackearme porque, obviamente, yo de ahí no me tiro ni loco.

2-Opción 2, hacer 4-bet all-in, con lo que estamos protegiendo nuestra mano si tiene un proyecto, pero la principal desventaja es que le privamos de la posibilidad de que nos siga faroleando.


Este tipo de spots me aparecen muy a menudo ante jugadores agresivos en flops con draws, y estoy seguro de que a mucha gente que juega también le pasa esto. ¿Le doy una gratis o trato de matar la mano aquí mismo? Es difícil responder, y está claro que muchas veces el rival va a acabar completando su mano y stackeándonos cuando le dejemos una o dos cartas pagadas a gran precio, eso sí. Otras veces resubiendo dejaremos tan claro que llevamos la mejor mano que tiraremos al 90% de las manos del rival y sólo nos pagará con lo que nos gane.


¿Conclusión?

No siempre es fácil tomar esta decisión, aunque en este caso concreto decidí que era DEMASIADO probable que me estuviese faroleando con una mano basura (ya se sabe que farolear es adictivo, y en la mano anterior acababa de enseñarme un farol monstruoso), así que consideré que las veces que me stackea con un draw que mejora en el turn se compensan con creces por las veces que le saco una apuesta, y en este caso muy grande, en el turn.


$1/$2 No Limit Holdem
9 players
Converted at weaktight.com


Stacks:
UTG ($293.17)
Hero (UTG+1) ($305.45)
MP1 ($111.61)
MP2 ($205.89)
MP3 ($213.67)
CO ($196.94)
BTN ($184.00)
SB ($202.25)
BB ($60.00)

Pre-flop: ($3, 9 players) Hero is UTG+1

UTG calls $2, Hero raises to $10, 7 folds, UTG calls $8

Flop: ($23, 2 players)
UTG bets $4, Hero raises to $20, UTG raises to $70, Hero calls $50

Turn: ($163, 2 players)
UTG bets $120, Hero raises to $225.45, UTG folds

Final Pot: $508.45

Hero wins $504.95 ( won +$199.50 )
UTG lost -$200






La última una mano muy interesante y la que mejor me sabe, porque es una caja sacada a un reg (regular, habitual) bastante competente y ganador en este caso. Y mira que es raro encontrar regulares sólidos en Party, y es que la mayoría de regs en Party son nits (en muchos casos shortstackers) perdedores marginales.

Cuando vi su mano y que tenía sólo 2 outs en el flop pensé: menudo fish; pero luego analizándola mejor, él tenía una buena equity contra mi rango (los buenos jugadores hablan de un "rango de manos" del rival, que son las manos más probables que puede llevar, y de una "equity contra ese rango", que es el % que tenemos de ganar la mano contra el conjunto de manos más probables que estimamos que puede llevar el villano, es decir, su rango de manos. Hay un programa que hace eso por nosotros, se llama PokerStove y es gratuito):

Bueno pues por su equity contra mi rango, si me pone a mí por ejemplo en el típico TT+ (TT, JJ, QQ, KK, AA) y AK-AQ su equity media contra mi rango es del 60%; como es mayor que el 50% (y eso sin contar con el dinero muerto que ya hay en el bote) su movimiento es EV+ (aunque yo con su mano habría optado por check/all-in), y la putada para él es que tengo la mejor mano posible contra su rango, que es el Ace high flush.

Por cierto que mi movimiento en el flop también es el correcto, pues aunque tenga las nuts (la mejor jugada posible), sé que esa apuesta de cara quiere decir que está dispuesto a ir all-in, que lleva set en un % bastante alto o una overpair con corazón, pero en el turn si sale una scary o un blank quizás ya no consiga todo su dinero, y no quiero que la mesa se doble (que salga un 4, 6 ó 7 que le dé full que aplaste mi color).

Muchos en esta situación optarían por hacer slowplay (jugar despacio, hacer sólo call en este caso) buscando el all-in en el turn, y probablemente contra un fish sería lo correcto, pero un jugador sólido que apuesta de cara sé que quiere acabar all-in en ese flop así que debo hacer lo que haría con una mano como QQ sin corazón o AK con un corazón, es decir, raise.
>$0.5/$1 No Limit Holdem
10 players
Converted at weaktight.com


Stacks:
UTG ($132.39)
UTG+1 ($90.84)
UTG+2 ($112.06)
Hero (MP1) ($110.43)
MP2 ($21.08)
MP3 ($223.03)
CO ($97.00)
BTN ($42.24)
SB ($17.50)
BB ($27.08)

Pre-flop: ($1.50, 10 players) Hero is MP1

2 folds, UTG+2 raises to $3, Hero raises to $10, 6 folds, UTG+2 calls $7

Flop: ($21.50, 2 players)
UTG+2 bets $15, Hero raises to $39, UTG+2 raises to $102.06, Hero calls $61.43

Turn: ($223.99, 2 players)

River: ($223.99, 2 players)

Final Pot: $223.99
UTG+2 shows:
Hero shows:

UTG+2 wins $1.63 ( lost -$110.43 )
Hero wins $218.86 ( won +$108.43 )