Juega al poker en Azartia

martes, 30 de diciembre de 2008

El poder del ahora





Ya avisé de que muchas entradas no tratarían sobre poker, y hoy voy a hablar sobre un libro que he leído y releído muchas veces.

El poder del ahora.

Este libro cayó en mis manos por casualidad hará hoy casi 3 años y medio, en verano de 2005. Tenía 21 años, y la verdad es que no estaba pasando por una buena época. Descubrí este libro por pura casualidad, comencé a leerlo y me enganchó por completo.

Era un libro totalmente diferente a cuantos había leído hasta ese momento.

¿Cómo era posible que un alcohólico con tendencias depresivas e incluso suicidas pudiese haber escrito un libro tan sumamente profundo y cargado de verdad? ¿Por qué si hablaba de temas ´espirituales´ no pertenecía a ninguna religión y negaba la validez de todas ellas? Y lo que es más: yo que siempre había sido tan rojo y tan ateo, ¿por qué de repente me sentía interesado por esta clase de temas? ¿Y qué coño era eso de "liberarse"?

Era como que el libro me llamara, todos los días quería leer algo. Aunque fuesen sólo 2 ó 3 páginas, me daba una paz y tranquilidad interior como no había sentido en mucho tiempo. Me hizo reconocer y deshacerme de ciertos apegos, miedos y patrones de pensamiento muy nocivos.

Y aunque, con el tiempo, en algunos casos haya vuelto alguno a adquirir alguno de éstos viejos hábitos, y a veces, quizás, escondidos bajo otra máscara, la verdad es que en aquella época me supuso un alivio enorme; fue una especie de renacer, y los siguientes meses me los pasé como flotando en una nube, simplemente disfrutando de la vida sin pensar en nada más.


Pues bien, si tienes un tío, una tía, una madre, un padre, un hijo, un primo, un amigo, un compañero de clase, un colega de tu trabajo, tu kioskero, el camarero de tu cafetería, tu portero, en defintiva,... alguien por quien te apeteza hacer algo bueno estas navidades y no sepas qué coño regalarle, cómprale este libro.

Vale sólo 10 pavos, y a la totalidad de las personas que lo han leído, como mínimo les ha gustado.

Yo ya tengo pensada una persona a quien regalárselo estas navidades, y no creo que se lo espere.


Feliz año.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Retos enero

En lo relativo al poker, me he impuesto 3 retos principales para el mes de enero:

1-Conseguir 5.000 Party Points para renovar el Palladium.

2-Ganar a 8bb en NL100.

3-Jugar 5k manos en NL200.


El principal reto del mes será renovar el Palladium, que no va a ser nada fácil. Contando con que cumpla el objetivo de jugar 5k manos en NL200, calculo que tendría que jugar ´sólo´ unas 22-23k en NL100. Aun así sale una media de 2 horas al día, para lo que intentaré aprovechar algunos días para darme atracones de manos y otros muchos para no jugar.

El siguiente reto es ganar a 8bb en NL100. Si este mes he podido ganar a 10bb en más de 25k manos, no veo por qué no voy a poder seguir ganándoles al mismo o menor ritmo, sobre todo viendo la anterior gráfica del All-in EV, donde se ve que tengo casi 1000$ en mi contra, con lo cual, si las cosas se enderezan un poco en ese sentido, no creo que tenga problemas para conseguirlo.

El tercer reto va a ser jugar un mínimo 5k manos en NL200 para seguir aclimatándome al nivel. Para ello voy a seguir con unas normas claras: sólo abrir 1 ó 2 mesas de NL200 a la vez, y sólo jugar cuando las mesas sean buenas, es decir, cuando tengan un VPIP de al menos 22-23%, nunca sentarme en una mesa de 200$ con 7 regs a la vez.


Después he planteado unos retos secundarios, son menos importantes pero intentaré cumplir todos o casi todos:


1-Ganar a 10BB en NL100. Una vez conseguido el reto principal de 8bb, habrá que obligarse a al menos mantener el ritmo de ganancias de diciembre.

2-No perder dinero en NL200. Obvio xD

3-Subir el rerrobo en la ciega pequeña al 10%. No sé por qué rerrobo mucho en la grande (14.6%) y muy poco en la pequeña (7.7%), pero voy a intentar subir el rerrobo de SB y a mantener el de la ciega grande.

4-Subir el 3-bet preflop al 5.5%. Parece raro que con mis números tenga el 3-bet preflop en sólo el 4.5%. De hecho ya cuando jugaba en Ongame lo tenía en el 5.5%, el problema es que aquí la gente, los muchos fishes que hay sobre todo pero también los regs malillos, pagan demasiados 3-bets, y muchos regs no se creen nada ni te foldean sus JJ-TT all the way, sobre todo cuando tienes imagen de ladrón. Pero habrá que buscar buenas situaciones.

5-Subir el intento de robo al 55% sin subir el att. to steal from SB. El att. to steal en SB
está en el 64%, que ya me parece bastante alto, porque somos muy vulnerables a re-raises, y porque vamos a jugar toda la mano fuera de posición. Así que el att. to steal from SB que siga como está, y habrá que subir los intentos de robo desde CO y BTN.


En total serán 3 retos principales, que espero cumplir, y 5 secundarios, de los cuales espero cumplir al menos 3.
Voy a estar bastante pillado de tiempo para el Palladium hasta que no suba a NL200, así que todo el tiempo de juego irá para el cash, por lo que a piori no voy a jugar ningún torneo. Además, los torneos buenos de verdad siempre empiezan los domingos tarde/noche y acaban a las mil si llegas lejos, luego tampoco me compensan.

Iré actualizando los 3 retos principales a lo largo del mes, y los secundarios los pondré solamente a final de mes.

Son relativamente ambiciosos, sobre todo renovar el Palladium Lounge, pero espero conseguirlos. :)

domingo, 28 de diciembre de 2008

Palladium Lounge!

Dear Diego,


First of all, I would like to congratulate you on your active play and dedication to our website. We are happy to extend an invitation to any player earning over 5000 party points in a calendar month.

I am very glad to inform you that you have already earned the number of points necessary to become a Palladium player. Please be kindly informed that you will receive an invitation to our Palladium Lounge and you will also be a VIP player as of 01/01/2009.

The Palladium members are players who managed to generate 5000 Party Points for a calendar month. As a VIP player you will get an exceptional level of service and exclusive promotions. Also our designated VIP team will be available to assist you 24/7.


I wish you a Merry Christmas and great time during the holidays!


Kind Regards,

Vladimira
Customer Service

sábado, 27 de diciembre de 2008

Gráficas W$SD, W$nonSD y All-in EV

Ayer prometía poner las gráficas de este mes de dinero ganado al Showdon y dinero ganado sin ir al Showdown, ese tema que está generando bastantes debates entre grandes jugadores, y entre quien dice que tenerlo en negativo está bien, que hay que tenerlo cuanto más alto posible, que hay que hallar un equilibrio, etc.

Bueno pues aquí están las mías:










Se puede observar una tendencia positiva en la gráfica de nonSD winnings, no demasiado pronunciada pero sí claramente positiva.
Y la gráfica del SDwinnings, mucho más abajo de lo que debería, aunque esto no se debe sino a la mala racha que estoy pasando.
Ya sé que suena bastante raro hablar de que te encuentras en una mala racha cuando estás ganando a 10BB en NL100, pero los números hablan por sí solos:







Por comentar varias cosas en cuanto al mes, se puede apreciar que en las primeras 10k manos los rivales no se habían adaptado a mi juego porque no me conocían.
En las siguientes 10k manos me empezó a dar la impresión de que se estaban adaptando algo y me estaban 3-beteando de más, así que nos pusimos algo más nits en las últimas 10k y los resultados han sido espectaculares, hay que decir eso sí que la cantidad de atunes que te encuentras por las mesas de Party en horario nocturno ayuda mucho, pero mi imagen a veces también cuenta y me encuentro con muchos regs dispuestos a pagarme values en turn y river.


Por cierto, una noticia que quizás muchos no sepan: al parecer en Party, los Palladium Club Members, es decir, los jugadores que consiguen un mínimo de 5000 puntos mensuales, pueden cambiar su nombre de pantalla cada 30 días. El tema ha suscitado ya mucha controversia en los foros de la editorial 2+2.
Aunque no creo que me suponga ningún problema, pues los regs de NL100 FR en general son bastante malos y casi todos rakeback players, estoy en contra de ello de por sí, y más aún cuando sólo son los Palladium los que tienen derecho a hacerlo con esa frecuencia.

Por ahora no voy a cambiar el mío, voy a intentar seguir explotando mi imagen un poco más y después ya se verá.




En la próxima entrada toca hablar de los objetivos a corto y medio plazo. Nivel VIP, manos mensuales, subida de nivel y todas esas cosas xD

viernes, 26 de diciembre de 2008

Resultados diciembre

Quería empezar el blog ya como Palladium Club Member, estatus VIP que alcanzas en Party Poker cuando haces 5000 puntos en un mes, pero no va a poder ser todavía.

No porque no haya conseguido los 5000 puntos, que me han llevado 30.000 manos en diciembre y 2.300$ de rake, sino porque al parecer tengo que esperar a que alguien del equipo VIP de Party me lo comunique. Habrá que tener paciencia.

Así que como ya no tengo bono en Party, y por fin llegué a los dichosos 5000 puntos, doy por concluido el mes. Los resultados han sido los siguientes:









Tengo que decir que durante las primeras 20k manos jugué un estilo algo más loose, y en no más de 8-9 mesas. Alrededor de 17.5/14.5

Pero en las últimas sesiones realmente las mesas estaban llenas de peces (por momentos tuve 10 mesas abiertas con un VPIP medio del 26%, y todas con VPIP>20%), y aquí la cuestión no es ser más maníaco que nadie sino ganar dinero y eso no se hace sino consiguiendo adaptarse a la mesa, y las mesas de Party estas navidades están siendo un mar de peces. Aparte he jugado en 10-12 mesas para llegar al Palladium cuanto antes, y eso siempre hace jugar un poco más tight.


En fin, ya no voy a jugar más en las mesas de dinero hasta enero por lo que en principio doy por concluido el cash; pero a lo mejor antes de que acabe el año me registro en un par de torneos con buy-in importante, como podría ser el 100k$ garantizado de Pacific, de 130$+10$ de entrada, si consigo clasificarme vía satélite, o el 300k$ garantizado de Party Poker.

En la próxima entrada pondré las famosas gráficas de W$SD y W$nonSD, así como la gráfica que dice cómo se ha portado la varianza conmigo este mes.


Seguiremos contando.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Nuevo blog!

Creo este blog con la intención de expresar mis idas de olla en el poker y en otros ámbitos de la vida.

La idea es colgar manos con cierto interés, comentarios de poker, etc. pero no sólo se limitará a poker y a lo mejor algún día hablo de otras cosas, como por ejemplo de mi carrera, Magisterio en Educación Primaria, que la tengo un poco abandonada.

Ni idea de adónde llevará esto.

Comenzamos.